Para Laudelina, a Loan lo raptaron
En su indagatoria dijo que mintió acerca de su versión con el atropello y la muerte del niño de cinco años en Corrientes. Tras sus palabras, se detuvo a un expolicía.
Se trata de un chofer de 58 años, a quien detuvieron ayer en Barrio Norte. Se lo sindica de haber abusado y privado de su libertad a una vecina con retraso madurativo.
18/07/2024 - 00:00hs
El pasado fin de semana, agentes de la DDI La Plata encontraron a una mujer que llevaba siete días desaparecida. La habían visto por última vez en Gorina, cuando se subió al auto de un sujeto y luego fue encontrada con heridas y signos de abuso.
Sin embargo, no pudieron dar con su captor en ese entonces, por lo que iniciaron una intensa búsqueda para poder capturarlo. Finalmente, el arresto se materializó en la jornada de ayer, en la zona de 12 y 43, en pleno Barrio Norte. “Estaba caminando por la calle”, relató una fuente.
Ahora, se conoció que el individuo cuenta con varios antecedentes por diversos delitos, lo que suma un capítulo más a la oscura trama. Tal como dicta el informe al que tuvo este multimedio, el acusado tuvo su primera causa por robo en el año 1987, cuando tenía 21 años.
Por su parte, en 2005 llevó a cabo un delito similar en el centro de La Plata y en el año 2018 fue imputado por “resistencia a la autoridad” y por infringir la Ley de Drogas. En esa última ocasión, también resultaron detenidas dos personas más.
Por otro lado, fuentes detallaron que estaba en situación de calle dado que “cada vez que conseguía trabajo como chofer, de taxista, remisero o de alguna otra aplicación, como bebía, lo echaban y con la familia está todo mal”.
El caso
El principio del fin de la historia tuvo lugar el sábado, cuando el jefe de la SubDDI Ensenada descubrió, gracias a las cámaras de seguridad, el auto implicado en la zona de 120 y 520. Los pesquisas se dirigieron allí y dentro del vehículo, vacío y abandonado, encontraron una bombacha y un par de zapatillas rosas, que pertenecían a la víctima.
Sin embargo, ella no aparecía, así que los agentes del Gabinete de Búsqueda de Personas se volcaron otra vez a las cámaras, y en ese momento partieron desde el lugar del hallazgo del coche. Se sabía que el individuo se había ido a pie y que ella podía estar cerca.
Alrededor de las 11 del domingo por fin encontraron a Verónica, en pésimas condiciones. Estaba en 46, entre 1 y 115, debajo de una estructura de cemento, tapada con una manta y con la entrepierna lesionada. “Se la encontró durmiendo cerca de las vías. Ella posee una discapacidad y estaba sin la medicación”, relató una fuente.