Continúa la conmoción en Abasto por un brutal hecho de inseguridad
El agricultor baleado se recupera tras haber sido atacado por tres peligrosos ladrones, que han cometido delitos similares. Fue primicia de este medio.
Tras los operativos realizados el jueves, se volvieron a llevar a cabo órdenes de registro para desbaratar la organización criminal.
14/08/2020 - 14:15hs
En el marco de los procedimientos para desmantelar una organización criminal conocida como “la mafia china platense”, se realizaron dos nuevos allanamientos en las últimas horas, en los que se secuestraron más de un centenar de proyectiles.
Estas nuevas órdenes de registro fueron llevadas adelante por miembros del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena. El primero de los objetivos fue un inmueble ubicado en 33 entre 12 y 13, mientras que el segundo fue en 60 entre 135 y 136, de Los Hornos.
En la propiedad de Barrio Norte se encontraron cientos de municiones de distinto tipo y calibre, las cuales fueron incautadas como elementos para la investigación. Por su parte, en el otro inmueble, los uniformados lograron identificar a un joven de 29 años de nacionalidad china, quien tendría vinculación con la banda delictiva.
Cabe mencionar que en el operativo del jueves fue detenido un comerciante de 45 años y se secuestraron armas de fuego, cargadores y proyectiles. Dichos procedimientos fueron realizados por personal del GTO de la Novena, con apoyo de efectivos de seccionales de la Estación Policial Departamental de La Plata en dos objetivos: una vivienda ubicada en el barrio La Granja, donde se detuvo al sospechoso, y un supermercado situado a dos cuadras del ataque intimidatorio.
El detenido está en la mira de la Justicia por ser uno de los siete sujetos que el lunes pasado ingresaron armados con palos y pistolas al supermercado de 122 entre 69 y 70 y, luego de provocar destrozos, amenazaron y lesionaron al propietario y al encargado.