Sergio Berni: “Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”
El ministro de Seguridad bonaerense habló tras el hecho de cocaína adulterada que les quitó la vida a 12 personas.
El jubilado fue salvajemente golpeado y debió ser trasladado al Hospital Gutiérrez.
02/02/2022 - 22:18hs
Un señor mayor fue víctima de un violento robo por parte de delincuentes, que se metieron en su casa del barrio El Mondongo mientras descansaba durante horas de la noche. Según detallaron los vecinos, lo sometieron a una golpiza y le quitaron todas sus pertenencias.
Frentistas de la zona de boulevard 84 y 67 (lugar donde ocurrió el hecho) aseguraron que cerca de las 23:00 al menos dos maleantes se metieron en la propiedad del damnificado y lo tomaron por sorpresa mientras descansaba. A base de gritos y golpes lo despertaron y de inmediato lo redujeron.
Tras amenazarlo, le exigieron que les indicara donde tenía sus ahorros, aunque este les dijo que no contaba con mucho dinero. Lejos de detenerse, los hampones lo golpearon y lo llevaron a otra parte de la casa, donde lo dejaron maniatado. Con la situación controlada, se pusieron a recorrer el lugar, tomándose todo el tiempo del mundo.
Al cabo de varios minutos, se apoderaron de diversos objetos de valor y emprendieron la fuga con rumbo desconocido. “Anoche (por el martes) a las 23 hicieron una entradera a nuestro vecino, que siempre anda con su perro rubio en la puerta. Lo golpearon muchísimo, quedó desfigurado, y también lo ataron y todo”, detalló una frentista indignada por lo sucedido.
Cabe recordar que en barrio El Mondongo han ocurrido varios hechos delictivos en las últimas semanas. El hecho más reciente tuvo lugar en durante la madrugada del martes en la zona de 116 y 70, donde se metieron en la casa de un docente ingresando por los fondos de la propiedad.
Luego de forzar la entrada, ganaron el interior y comenzaron a revisar cada rincón del inmueble, apoderándose de todo objeto de valor que encontraban a su paso, entre ellos una computadora portátil y zapatillas. Ya con el botín en su poder, y antes de ser descubiertos, los maleantes huyeron con rumbo desconocido.
Por su parte, el damnificado no descubrió lo sucedido hasta horas más tarde, cuando regresó a su hogar y se encontró con la entrada abierta y varios faltantes, además de la rotura de un caño de agua. Para poder esclarecer lo sucedido, será necesario el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones. No obstante, al cierre de esta edición nada se sabía sobre los implicados.