Cinco maleantes cometieron una entradera y escaparon a bordo de un Peugeot 208, pero se enfrentaron a la Policía y uno de ellos murió, mientras que detuvieron
a otros dos. Además, hay dos prófugos.
Personal policial mató a un delincuente que integraba una banda de ladrones, mientras que otros dos fueron detenidos tras un robo, persecución y tiroteo, informaron fuentes policiales. Cabe mencionar que además hay otro par de maleantes prófugos.
El hecho ocurrió durante horas de la madrugada de ayer, luego de que una banda integrada por cinco delincuentes armados ingresara a robar a dos viviendas en la zona de 443 y 136, en la localidad de City Bell.
Fuentes policiales informaron a Trama Urbana que, a raíz de alerta radial al 911, una de las víctimas del robo contó que tras sustraerle varias pertenencias, los ladrones escaparon en su Peugeot 208 color negro.
Ante ello, se dispuso un operativo cerrojo en las inmediaciones y, luego de ser avistados por la policía, se inició una persecución que culminó en la zona de 155 y 49, de la localidad de San Carlos, cuando el que manejaba perdió el control del rodado y cayó en un zanjón.
En estas circunstancias, intentaron huir a pie efectuando disparos con arma de fuego contra los policías, quienes respondieron abriendo fuego, situación que se prolongó durante varios minutos, hasta que finalmente cesaron los disparos.
Dos delincuentes fueron detenidos y luego identificados como un hombre de 43 años (quien posee antecedentes penales) y otro de 42. En tanto, dos de los cacos escaparon y eran intensamente buscados por la policía al cierre de esta edición.
En tanto, el fallecido se encontraba en la parte posterior del vehículo robado, y por el momento no fue identificado por las autoridades. Según informaron las fuentes, a los agresores les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, una escopeta calibre 12/70 y un chaleco antibalas de la Policía bonaerense.
El hecho es investigado por la fiscal Betina Lacki (Unidad Funcional de Instrucción n° 2), quien instruyó la causa por los delitos “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda”, “utilización de armas de fuego”, “portación ilegítima de arma de guerra”, “robo automotor” y “resistencia a la autoridad”.
Asimismo, tomó intervención la subcomisaría La Unión y se informó que se incautaron las armas reglamentarias de los agentes que intervinieron para que se les realicen los peritajes de rigor.
El hecho recuerda lo sucedido el viernes, donde también una banda de cinco delincuentes llevó a cabo una brutal entradera contra un policía retirado, que terminó a los tiros en San Carlos, más precisamente en 46 y 137.
Si bien quisieron escapar, lograron capturar a los sospechosos e incluso se informó que uno de los cacos intentó esconderse en la cucha de un perro que había en una propiedad lindera, pero fue descubierto por los uniformados.