Mató a su vecino de dos escopetazos en el rostro

Trama Urbana

05/08/2017 - 00:00hs

El homicidio ocurrió en el pasillo de una casa ubicada en Villa Catella. Se cree que se trató de un ajuste de cuentas. El autor del hecho continúa prófugo

En el pasillo de una casa, un hombre asesinó a su vecino disparándole dos veces en el rostro con su escopeta. El macabro episodio ocurrió a las 17 en la vecina localidad de Ensenada, más precisamente en Villa Catella, en las intersecciones de 35 bis entre 123 y 124. 

Se cree que el motivo del crimen se debió a un problema relacionado con las drogas y, hasta el cierre de esta edición, el autor del hecho se encontraba prófugo. Según informaron voceros oficiales a este medio, la víctima, un hombre de 31 años, y el victimario mantenían una vieja disputa, la cual habría sido el motivo del homicidio. 

Fuentes policiales aseguraron a Trama Urbana que todo comenzó cerca de las 17, cuando el sospechoso inició un altercado con el fallecido, quien residía en la casa ubicada justo frente a su propiedad. Sin embargo, en esta oportunidad las cosas se salieron de control. 

Al parecer, luego de agredirse verbalmente, el atacante ingresó a su vivienda y, al cabo de unos minutos, salió con una escopeta, con la que le disparó a su vecino en reiteradas ocasiones, acertando dos de sus detonaciones en el rostro de la víctima, quien quedó tendido en la entrada de su hogar.

Una vez perpetrado el crimen, el atacante se subió a un taxi color blanco y verde, con identificaciones de la ciudad de La Plata, conducido por su mujer, y se dio a la fuga. Minutos después se alertó a través del 911 a la Policía, que al llegar al lugar encontró a la víctima tendida en el suelo, en posición decúbito dorsal. 

Al arribar más tarde la ambulancia, el personal médico constató que el hombre había muerto al instante, producto de los dos disparos de escopeta recibidos en el rostro.

Momentos después, la Policía Científica se hizo presente en el lugar para iniciar los correspondientes peritajes. Además, si bien no hay testigos de lo ocurrido, la patente del vehículo en el que escapó el implicado logró ser registrada y aportada a los efectivos de la fuerza. Por otro lado, investigadores del caso se encuentran analizando la cámaras de seguridad de la zona, intentando dar con el paradero del sospechoso quien, hasta el cierre de esta edición, continuaba prófugo.

Por la causa, caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, interviene la comisaría Tercera de Ensenada, que además trabaja en conjunto con los detectives de la DDI de La Plata.

Noticias Relacionadas