“No mejoró y su estado sigue siendo crítico”

Así lo afirmó el director del Hospital San Martín, donde se encuentra internada la adolescente de 15 años que se disparó en la cabeza durante una clase, en el Colegio Nacional. “Era callada, pero nadie la maltrataba”, dijeron quienes la conocen

La adolescente que anteayer se disparó en la cabeza delante de sus compañeros en un aula del Colegio Nacional continúa en estado “desesperante” y, según comentaron fuentes médicas, no tuvo mejoría alguna desde su internación, el pasado jueves por la mañana. 

“Está en un coma profundo muy grave”, informó Alberto Urban, el director del Hospital San Martín, donde se encuentra alojada. Además, agregó que “su estado de salud sigue siendo delicado y el panorama es complicadísimo”, indicando, además, que la chica continúa con asistencia respiratoria. 

“Estuve con los papás, que están al lado de la nena permanentemente, y les informé sobre la gravedad del cuadro, porque la complicación es tremenda. Cuadros así requieren de un cuidado minuto a minuto”, explicó el médico. Por último, detalló que “quizás las cosas por las que estamos peleando no salgan como esperamos. Hoy el objetivo es salvarla. Las posibles secuelas quedarán para el futuro”.

La secuencia 

Calificados voceros establecieron que la menor sacó el revólver calibre .38, que sería del padre, aunque estaba a nombre del abuelo, alrededor de las 8, cuando comenzó a sonar un celular. Estaba en medio de la clase de Geografía, junto a otra veintena de alumnos. La joven se levantó de su asiento, se llevó el arma a la boca y disparó. Las fuentes indican que habría gatillado dos veces, porque en la primera oportunidad el proyectil no salió. “Sus compañeros, al verla armada, atinaron a correr”, le confiaron a Trama Urbana. Entre sus pertenencias había dejado una nota que decía: “Chau, pedazos de mierda. Hay un juego en la mochila; el que lo encuentre, se lo queda”.   

La adolescente fue trasladada al nosocomio y sometida, en primera instancia, a una cirugía de toillete, a fin de evitar infecciones en la zona afectada por el disparo. Salió bien, pero luego, en el primer control, se detectó una hemorragia, lo cual motivó una nueva intervención quirúrgica durante la tarde.

Por último, se supo que la adolescente “no sufría bullying y, si bien no tenía una relación fluida con sus compañeros, sí existía un trato cordial. Es callada y tímida. Incluso les dijo a sus dos amigas más cercanas que fueran más tarde a clase, para no obligarlas a ver lo que iba a hacer”.  

El descargo 

Los pesquisas intentan establecer si lo que publicó la joven en la red social Voxed, donde alertaba sobre su suicidio y no descartaba una masacre, es cierto. Allí, había escrito: “El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Voy a robarle el revólver a mi papá y pienso pegarme el balazo en la primera hora así que, si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7.50 de la mañana”.

Voxed emitió un comunicado en donde afirmó que “nadie alentó a la chica a que se suicidara. De hecho, en el momento en que ella misma inició el vox, ningún usuario le creyó y, lejos de alentarla, le aconsejaron que no perdiera su tiempo”. En tanto, agentes de la fuerza se apersonaron ayer en el Hospital San Martín y le preguntaron a los familiares si estaban al tanto de un juego juvenil que andaría circulando por la web, en el que hay que matar a tres personas para después suicidarse. 

Noticias Relacionadas