Según pudo saberse, la estrategia de la defensa estará centrada en intentar demostrar que las heridas que presentó la víctima son de vieja data y que no fueron infringidas por Heit ni por su marido, el falso pastor Jesús Olivera.
“No estoy adelantando que esto va a quedar en nada, pero tampoco los hechos son de la magnitud con la que se trata en los medios”, comentó Lofvall.
Mientras tanto, y a la espera de ser llamada a declarar, Heit pasa día y noche en la comisaría de Tornquist leyendo la Biblia, una y otra vez. Tiene la posibilidad de ver televisión o escuchar la radio, pero se aferra al libro de Dios y, cuando no está en ello, aprovecha para escribir a mano y en hojas sueltas la defensa que piensa esgrimir ante la fiscal de la causa, María Marta Corrado.
La conductora del noticiero de Coronel Suárez está detenida desde el lunes 12, acusada de “privación ilegal de la libertad agravada coactiva”, mientras que su marido también se encuentra tras las rejas, pero en un calabozo de Coronel Pringles y bajo los cargos de “privación ilegal de la libertad agravada coactiva y abuso sexual con acceso carnal reiterado”.