Mendoza: Una nena de 10 años está embarazada tras sufrir un abuso

Trama Urbana

11/08/2017 - 14:31hs

Una niña de 10 años estaba internada en un hospital de Mendoza con un embarazo de 32 semanas como consecuencia de haber sufrido una violación, por la que está acusado uno de sus tíos que fue detenido por efectivos poiliciales.

La noticia, que causó conmoción en la provincia, se conoció anoche, cuando la nena llegó al hospital pediátrico Humberto Notti junto a su familia, con un fuerte dolor abdominal. Sin embargo, luego de ser revisada, los médicos comprobaron que en realidad cursaba un embarazo de varias semanas. 

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, indicó que se trata de "una niña de 10 años que cursa un embarazo de 32 semanas" y remarcó que hay "una persona aprehendida, sospechada, que podría ser el autor del hecho".

"Tiene 23 años y sería tío, está imputado por el delito de abuso sexual agravado por la convivencia”, agregó Gullé en declaraciones al canal 9.

El procurador indicó que la niña fue al hospital “por problemas de dolores intestinales y cuando llega la examinan y los médicos les dicen que está cursando un embarazo".

"Se puso en marcha el protocolo, le dieron aviso a la fiscal que se puso en contacto con el juez de Menores y se tomaron todos los recaudos necesarios hasta dar con la persona que quedó detenida”, añadió.

El procurador sostuvo que “el hospital Notti ha actuado con premura y con una calidad profesional destacable y nosotros nos estamos ocupando ahora de producir la prueba, el ADN que es vital para ver si la persona sospechada es realmente el autor”. Por su parte, el abogado Diego Lavado indicó que “lo que sucede con los embarazos de menores de edad es que ese embarazo legalmente siempre es producto de una violación, porque la ley entiende que la mujer que tiene menos de esa edad no puede dar un consentimiento válido para una relación sexual”.

“Lo que correspondería es que si está el consentimiento del progenitor, el médico debería proceder a la interrupción del embarazo. La Corte recomendó que en las provincias y a nivel nacional se adoptara un protocolo de cómo actuar ante estas situaciones, pero esa recomendación de la Corte, muchas provincias no lo han hecho, entonces ante una situación concreta hay incertidumbre de cómo proceder por parte de los progenitores de la víctima”, subrayó. 

Noticias Relacionadas