Ataron a un empleado para robar en una financiera céntrica

Dos delincuentes lo sorprendieron y, sin mostrar arma alguna, lo despojaron de 20.000 pesos y otros elementos de valor. Escaparon en la moto en la que llegaron. La víctima pasó dos horas encerrada 

La mañana de ayer no fue una más para el empleado de una financiera céntrica, ya que fue abordado mientras cumplía con su trabajo por dos delincuentes quienes, después de maniatarlo y dejarlo encerrado, lo despojaron del dinero que había en el lugar y de otras pertenencias, para darse posteriormente a la fuga. 

Según adujeron voceros de la fuerza, los ladrones llegaron en una moto hasta la casa de préstamos de la razón social Master Cuotas, emplazada en 3 entre 45 y 46. Cuando ingresaron, se dirigieron hacia el trabajador, un hombre de 31 años llamado Mariano. 

“Estaba atendiendo el local cuando fue sorprendido por los dos hombres. Aparentemente no exhibieron armas de fuego, aunque hacían ademanes para insinuar que tenían al menos una en su poder”, graficó  ante Trama Urbana  un pesquisa. 

A continuación le pidieron el dinero en efectivo del que dispusiera y, siempre de acuerdo a la versión policial, les entregó 20.000 pesos, su celular y el DVD de las cámaras de seguridad. 

Trabajos de campo

Para ganar la fuga con tranquilidad, los cacos ataron al damnificado, lo sentaron en un sillón y escaparon a bordo del rodado en el que habían llegado, luego de cerrar la puerta con llave. El perjudicado “pasó dos horas atado y encerrado, hasta que una persona que caminaba por la vereda lo vio a través de la ventana y llamó al número de emergencias 911. Fueron los dueños del lugar quienes abrieron la puerta, poco después”, dijo un vecino. 

Por orden de la Jefatura Departamental La Plata y de la fiscalía penal en turno, se solicitó la colaboración de los detectives de la DDI, mientras que también se convocó a un equipo de la Policía Científica, quienes trabajaron en la zona con el fin de recolectar evidencias de los autores del hecho, quienes permanecen prófugos. En tanto, la causa fue caratulada como “robo”. 

Noticias Relacionadas