Un menor de edad perpetró un robo en un comercio de la localidad platense de Tolosa, donde logró forzar uno de los accesos y escapó con dinero en efectivo que estaba en la caja registradora. Sin embargo, poco después su padre se enteró de lo que había sucedido y este decidió entregarlo ante la comisaría con jurisdicción en la zona.
De acuerdo a la información que trascendió, el adolescente de 15 años ingresó a un kiosco ubicado en las calles 116 entre 517 y 518, en las proximidades del barrio denominado El Mercadito. Aprovechando que el local estaba cerrado, con una maniobra logró entrar y tras recorrer rápidamente todos los rincones, encontró una suma que pertenecía a la recaudación.
El ladrón se alzó con una cifra cercana a los $22.000 y con el botín en su poder se dio a la fuga inmediatamente. Sin embargo, la situación cambiaría algunas horas después, ya que cuando llegó a su casa su padre ya se había enterado del ilícito cometido anteriormente por su hijo.
A pesar de que los efectivos policiales todavía no habían realizado ningún allanamiento en el domicilio, fue su papá quien finalmente lo llevó hasta la comisaría Sexto y lo entregó a la Justicia. En ese marco, luego de la denuncia presentada por la
víctima, el menor quedó imputado en una causa caratulada como “hurto en grado de tentativa”.