Cayó 'Gatúbela' la delincuente que trepa los techos de nuestra cuidad
En un episodio sorprendente, "Gatúbela" fue aprehendida luego de una incursión arriesgada en una vivienda ubicada en 523 y 116.
El ladrón iba acompañado de un cómplice en el hecho que empezó en pleno centro de la ciudad de La Plata, donde robaron una moto, y terminó en Villa Elvira.
28/07/2023 - 00:00hs
Un violento episodio de inseguridad ocurrió en las últimas horas en nuestra ciudad, que fue protagonizado por un menor de edad, quien junto a un cómplice robó una motocicleta en pleno centro. Al ser descubierto por los efectivos policiales, se produjo en una extensa y vertiginosa persecución hasta la localidad de Villa Elvira, donde en medio del escape los hampones abrieron fuego contra los agentes.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Trama Urbana, los hechos comenzaron en la zona de las calles 7 y 56, lugar donde los uniformados divisaron a dos sujetos que iban a bordo de una Honda Twister a gran velocidad y de manera sospechosa. Para poder identificarlos, los oficiales les dieron la voz de alto, pero lejos de acatar, los malvivientes aceleraron todavía más.
A partir de ese preciso instante empezó una persecución por la región, llegando hasta la intersección de 14 y 90, donde los implicados trastabillaron con una cuneta y cayeron a la cinta asfáltica. Sin embargo, lejos de darse por vencidos, continuaron con la huida a pie y salieron corriendo mientras los policías iban tras ellos tratando de atraparlos.
En medio del escape, uno de los ladrones extrajo un arma de fuego desde sus ropas y les disparó directamente a los agentes de seguridad. Debido a esto, repelieron el ataque realizando también varias detonaciones y, finalmente, tras varios minutos de rastrillaje lograron reducir a uno de los delincuentes, pero su cómplice logró evadirlos y poco se sabe sobre él.
Suma tensión
En el momento en el que los numerarios tenían capturado al sospechoso y lo estaban esposando, apareció un grupo de vecinos para evitar la detención del acusado. Para ello arrojaron piedras y todo tipo de objetos contundentes, por lo que los uniformados se vieron obligados a abandonar la zona para que la situación no pase a mayores.
Al poco tiempo pudieron tener todo bajo control y trasladaron al joven hampón hasta la comisaría, donde tras identificarlo descubrieron que se trataba de un menor de 14 años, quien quedó a disposición de la Justicia. Por último, cabe mencionar que, a pesar de la ráfaga de tiros, no hubo que lamentar ningún herido.