Montiel se declaró inocente en la causa que lo investiga por abuso sexual

El defensor campeón del mundo brindó una declaración espontánea y por su propia voluntad.

El futbolista del club español Sevilla y de la Selección Argentina, Gonzalo Montiel, se declaró inocente ante el fiscal que lo investiga por el presunto abuso sexual de una joven ocurrido en enero de 2019 en la casa del jugador, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual, le tomó ayer declaración informativa al exfutbolista del Club Atlético River Plate.

Voceros judiciales informaron que Montiel negó ante el fiscal Brogna el hecho que le imputó la joven que realizó la denuncia por abuso sexual.

El futbolista campeón del mundo en Qatar brindó una serie de detalles al momento de declarar, que serán motivo de investigación por parte del fiscal.

Asimismo, desde la UFI señalaron en un comunicado que "al momento no existen elementos suficientes o indicios vehementes de la comisión de un delito" y que, además, "se han dispuesto otras medidas de prueba que se realizarán en lo sucesivo".

Por su parte, la víctima, representada por la abogada Raquel Hermida Leyenda, ratificó la denuncia por el abuso sexual el pasado 31 de marzo.

De acuerdo con su testimonio, la joven había sido invitada por Montiel, a quien había visto en dos oportunidades, a un festejo por el Año Nuevo del 2019 en la casa familiar del jugador en Virrey del Pino.

Después de un rato, la denunciante comenzó a sentirse mal, luego se desmayó y posteriormente se despertó en la puerta de entrada a la propiedad, con la ropa mojada y desacomodada.

Tras perder nuevamente el conocimiento, se despertó en un Uber que la trasladó a su vivienda y después de entrar a su casa constató que tenía hematomas en la entrepierna y raspones en la rodilla y en el antebrazo.

Posteriormente recibió un mensaje por Whatsapp de una mujer que dijo ser la madre de Montiel y que le dijo que la habían violado.