Moreno: siete detenidos por posesión de drogas y armas

Siete personas, entre ellas una pareja de mas de 60 años, fueron detenidos en la localidad bonaerense de Moreno por tenencia de drogas y armas, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron en las últimas horas durante cuatro  allanamientos que se llevaron a cabo en distintas viviendas de la zona.

Las primeras detenciones se realizaron en el marco de una investigación a raíz de un robo que fue perpetrado en abril en el hospital provincial Héroes de Malvinas, de Merlo.

En esa oportunidad, el personal de seguridad del centro asistencial sorprendió a Jonatan Gabriel Sandoval, de 26 años, cometiendo un robo, por lo que fue apresado y entregado a personal policial de la comisaría local.

Tras ser indagado por la Fiscalía de Actuación, recuperó su libertad, aunque por tener antecedentes penales se revocó su situación procesal de libertad y se ordenó nuevamente su detención.

Sandoval fue detenido en una vivienda de la calle Nicaragua al 600 junto a dos hombres y a una mujer de entre 26 y 36 años de edad. Allí, se les incautaron 10 bagullos de clorhidrato de cocaína que pesaron 76,9 gramos en total, que eran destinados para consumo personal.

La causa quedó caratulada como "robo agravado" dispuesto por el Magistrado actuante.

En un domicilio de la calle Las Montoneras al 300 se realizó otro procedimiento en el que se detuvo a una pareja, de mas de 60 años, por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

La policía secuestró además un pistolón marca Rexio calibre 16 y una caja de municiones conteniendo 3 cartuchos intactos calibre 32.

El tercer allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle la Florida, donde los efectivos detuvieron a una mujer de 33 años por tenencia de estupefacientes para consumo. Los agentes incautaron 7 bagullos con marihuana de 74 gramos.

Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscal María Cecilia Corfield.