Motín en el Instituto de Menores Pablo Nogues

16 internos tomaron el lugar y amenazan con indenciarlo. Autoridades judiciales y de Niñez negociaron con los amotinados.

Se produjo un motín en el Instituto Pablo Nogues, ubicado en la localidad de Los Polvorines. Por lo que le contaron a diario Hoy, el mismo se produjo a partir de las 19:30 por 16 internos, quienes tomaron esta actitud rebelde. En estos instantes, están negociando con ellos las autoridades de Niñez y el Juez de Turno. Están armados con facas y quisieron secuestrar a uno de los integrantes de seguridad, quien recibió algunos cortes. Tres empleados de seguridad sufrieron algunos cortes de arma blanca. 

Las negociaciones finalizarían en las próximas horas, llegando a buen puerto, los amotinados cesaron los disturbios y estarían dispuestos a retroceder. Hace instantes llegó el Juez de turno y guardia de Infantería, para intentar destrabar el conflicto. Una de los principales razones que generó el motín fue los contagios masivos de coronavirus en el lugar. 

Denuncian que tanto internos como trabajadores de seguridad están contagiados por coronavirus, En total, el 70 % del lugar estaría infectado. Lo más grave es que hace una semana, falleció un empleado por Covid-19 y apuntan a la irresponsabilidad de las autoridades de Niñez.