Encontraron el cadáver de Anahí Benítez
El peor final
06/08/2017 - 00:00hs
Tanto en nuestra ciudad como en Capital Federal, miles de manifestantes se hicieron sentir en las calles, exigiendo un rápido accionar policial y justicia por la adolescente asesinada
Conmovidos por el femicidio perpetrado contra Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue hallada asesinada en Lomas de Zamora, manifestantes se movilizaron ayer en La Plata y el centro porteño bajo las banderas de #NiUnaMenos, en reclamo de políticas públicas contra la violencia de género y de “Justicia por Anahí”.
En nuestra ciudad, la congregación se inició cerca de las 15 en Plaza Moreno y, alrededor de las 17, se trasladó hasta la Casa de Gobierno, ubicada frente a Plaza San Martín.
En la Ciudad de Buenos Aires la marcha partió pasadas las 15 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso, y fue encabezada por los compañeros de la adolescente con carteles del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, donde la chica estudiaba, y gran cantidad de amigos, en medio de un clima de bronca, angustia, llanto y dolor, que colmó de una fuerte emotividad la protesta.
La autopsia
Los forenses determinaron que Anahí murió por sofocamiento, aunque “no se encontraron signos de defensa” por parte de la víctima, “ni sufrió abuso” sexual, afirmaron voceros oficiales.
Además, la joven no presentaba indicios de haber estado cautiva antes de ser asesinada, hecho a destacar, ya que la data de muerte estimada es de 24 a 48 horas antes del hallazgo, lo que significaría que el crimen se cometió entre el miércoles y el jueves. Por eso se deduce que la joven estuvo con vida en algún lugar desde el sábado hasta ese momento, aunque aún no pudo determinarse bajo qué condiciones.
Sin embargo, aún se espera por los resultados de otros peritajes respecto al clima y las condiciones en que fue encontrado el cadáver, ya que el hecho de haber permanecido bajo tierra a bajas temperaturas pudo haber retrasado el proceso de putrefacción y, en consecuencia, la data de muerte podría ser anterior.
Luego de finalizadas las pericias, los restos de la adolescente fueron entregados a su familia, para ser velados ayer a las 20 en Casa Lassalle, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8762, Lomas de Zamora. El velorio se extendería hasta las 11 de la mañana, cuando la fallecida será trasladada al Cementerio local.