El peor final

Encontraron el cadáver de Anahí Benítez

La joven, que estaba desaparecida desde el sábado 29, fue hallada sin vida en la reserva natural municipal Santa Catalina

El cuerpo de Anahí Benítez (16), quien estaba desaparecida desde el sábado pasado, fue encontrado ayer enterrado en la reserva natural municipal Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora. Según informaron fuentes policiales, sus familiares la identificaron por una cicatriz que tenía en una muñeca, su altura y dos aros.

El cadáver, que se encontraba desnudo, fue hallado cerca del mediodía cuando la Policía rastrillaba el mencionado predio, ya que allí fue donde se activó por última vez la antena de su celular el día que desapareció. De acuerdo con el primer informe forense, el cuerpo presentaba lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza, en tanto que presentó una data de muerte de entre 24 y 48 horas, pero el hecho de haber permanecido bajo tierra a bajas temperaturas pudo haber retrasado el proceso de putrefacción.

Los voceros dijeron que los policías encontraron el cuerpo porque les llamó la atención un montículo de tierra removida y sin pasto, ubicado a unos 200 metros de la estación Santa Catalina del tren Roca, dentro de la reserva. Al aproximarse con los pe­rros al lugar, detectaron la existencia de un cadáver enterrado en un pozo que presumiblemente se cavó con una pala o una herramienta con el propósito de ocultarlo, añadieron las fuentes.

Según explicó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, el cuerpo fue hallado en una zona donde se siembran pasturas y donde es posible acceder con un auto, ya que está a 200 metros de un camino asfaltado.

Si bien en un principio se dudaba que el cuerpo hallado fuera el de la joven desaparecida, la madre y el hermano de la víctima terminaron confirmando que efectivamente se trataba de Anahí Benítez debido a una cicatriz característica en su muñeca, su estatura y un par de aros que llevaba, los cuales eran usados regularmente por la fallecida.

La joven había sido vista por última vez el sábado 29 de julio, cuando salió de su casa de Lomas de Zamora, alrededor de las 17.30, a caminar unas cuadras hasta el Parque Municipal Eva Perón. Estaba vestida con un jean, campera marrón y zapatillas negras. Los familiares de la adolescente hicieron la denuncia ese sábado por la noche en la comisaría Novena de Parque Barón, que solicitó de forma inmediata las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona e inició un rastrillaje para intentar dar con el paradero de la chica. Además, los policías que se encargaron de la investigación reunieron las declaraciones de varios testigos, quienes aseguraron haber visto a la joven subirse a un auto en la puerta de su casa el día de su desaparición.

Cabe destacar que el 31 de julio, amigos, compañeros y familiares de Anahí habían realizado una marcha de antorchas desde la escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield,  donde asistía la adolescente, hasta la Municipalidad de Lomas de Zamora, en reclamo de su aparición y para denunciar la falta de seguridad en la zona. 

Una segunda movilización se realizó el 2 de agosto, con el agregado que el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció ese mismo día una recompensa de entre 300.000 y 500.000 pesos para poder determinar el paradero de Anahí.

Noticias Relacionadas