Dos mujeres, entre ellas una menor de 7 años, fallecieron hoy producto de un choque en ruta 11 y 609.
Un trágico episodio generó conmoción en el barrio platense de Villa Ponsati, donde una joven de 27 años caminaba junto a su pequeña hija de 7 y ambas fueron embestidas por un automóvil, por motivos que se buscan establecer. Debido a la ferocidad del golpe, las dos sufrieron gravísimas heridas que les provocaron la muerte prácticamente en el acto.
El hecho fatal ocurrió durante la mañana de ayer, alrededor de las 7, sobre la Ruta 11 a la altura de la calle 609. La mujer se había levantado temprano para llevar a la niña a la escuela, pero cuando llegaron a la mencionada dirección, fueron atropelladas por un vehículo marca Toyota Corolla de color gris, por lo que quedaron tiradas sobre la cinta asfáltica.
Enseguida el siniestro vial generó revuelo entre los vecinos y los transeúntes que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades mediante un llamado al servicio de emergencias 911. A los pocos minutos arribaron los efectivos policiales de la comisaría Decimosexta y se toparon con los cuerpos de las damnificadas tirados sobre el camino, aparentemente ya sin signos vitales.
A partir de ese momento comenzaron las averiguaciones para intentar determinar lo que había sucedido, por lo que se llevaron a cabo las pericias correspondientes y se interrogaron a los testigos que presenciaron el accidente de tránsito. En ese marco, trascendió que, presumiblemente, la joven y su hija estaban por cruzar la ruta cuando fueron chocadas por el auto, que quedó con abolladuras en el tren delantero y el capó.
Como los uniformados notaron que las víctimas no se movían y que ya habían fallecido, se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME que arribó poco después y los médicos constataron el deceso de la menor y su madre. Posteriormente se las pudo identificar como Cristina Figueroa a la mayor, mientras que su hija se llamaba Wendy Aylén Gramajo.
Investigación e imputación
Debido al incidente, en el lugar se congregaron varios vecinos para ver lo que había ocurrido y este multimedio pudo dialogar con una de las personas que se acercó hasta allí. Al respecto, una mujer señaló: “Este lugar es peligroso, a la noche está oscuro y es un desastre esta calle, van a tener que hacer algo porque pasan estas cosas”.
Por su parte, otra frentista aseguró: “No es la primera vez que ocurre algo así, hace mucho queestamos pidiendo un semáforo porque hace poco una nena se accidentó, la atropelló un camión grande de la misma forma, pero aquella vez tuvo el milagro de sobrevivir, ahora se cobró dos vidas”. Además, manifestó su preocupación debido a que muchos menores pasan por allí para tomar el colectivo para ir a la escuela.
Asimismo, se inició una investigación para tener más precisiones sobre el trágico episodio. En tanto que, sobre el conductor del Toyota Corolla, se supo que era un hombre de 44 años el que lo manejaba, quien tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 12 del Departamento Judicial de La Plata, se abrió una causa en la que fue imputado por el delito de doble homicidio culposo.