“Es la educación y el trabajo pero también la cultura popular la que salva”
Así lo manifestó el gobernador Axel Kicillof al encabezar junto a Juan Grabois un encuentro con murgas bonaerenses en Vicente López.
En las últimas horas se había conocido que fue denunciado por abuso sexual, situación que habría sido el desencadenante para la drástica decisión.
04/10/2023 - 00:00hs
Después de varios días de agonía, falleció el hombre de 31 años que se pegó un tiro en la cabeza mientras iba a bordo de un remis por la vecina localidad de Punta Lara. El deceso se debió a la gravedad de las lesiones sufridas y mientras la investigación sobre lo ocurrido apunta a que la drástica decisión que tomó podría tener su origen en una denuncia por abuso sexual.
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales abocadas al caso, la muerte del implicado ocurrió durante la madrugada de ayer, alrededor de las 2:25, en el hospital San Martín donde estaba internado. Pese a la atención del personal médico que monitoreaba su evolución, se confirmó su deceso a raíz del traumatismo encéfalo craneal por herida por proyectil de arma de fuego.
En cuanto al acontecimiento, la Justicia había iniciado una causa por tentativa de suicidio que, debido al desenlace fatal, se cambió la caratula a suicidio. En ese marco, los detectives profundizarán sobre la hipótesis de que las razones por las cuales se habría quitado la vida encuentran los motivos en las acusaciones que pesan sobre él por una violación ocurrida el mismo día en el que se disparó.
El caso
Cabe recordar que, tal como informó oportunamente Trama Urbana, todo sucedió en la zona de diagonal 74 y calle 9, cuando el sujeto se desplazaba en un remis junto a su pareja. Ambos viajaban en al asiento trasero del vehículo, cuando de pronto él extrajo un revólver calibre 32 y se pegó un tiro en la cabeza. Según el chofer, el hombre mantenía una fuerte discusión con la mujer, presuntamente por algo sucedido horas antes.
En la investigación que comenzó luego de que el individuo fuera trasladado de urgencia hasta el nosocomio donde después falleció, se corroboró que había una denuncia que pesaba sobre él por un abuso sexual en Ensenada, que tuvo como víctima a una joven de 18 años, quien lo acusó de haberla violado ese mismo sábado durante la mañana.
Según consta en el expediente, la damnificada estaba en su domicilio de 123 y 80, cuando el implicado llegó junto a su pareja y su padrino y la invitó a ir a Punta Lara. Teniendo en cuenta que el sujeto era amigo de su padre, la chica chica accedió, pero cuando llegaron allí, él empezó a consumir drogas y amenazó a todos con un arma tumbera.
Luego, obligó a las dos mujeres a ir hasta la habitación y una vez allí abusó sexualmente de la joven y le exigió a su esposa que mirara la escena. Posteriormente, la víctima se presentó en la comisaría para efectuar la denuncia.