Atacan con una picana a una mujer en una terrible entradera en un country

Cuatro sujetos ingresaron al barrio privado La Victoria, en ruta 2, y se llevaron una importante suma de dinero. Entraron después de hacer un pozo en el cerco perimetral y se cree que serían los mismos que robaron en Fincas de Duggan.

Un medio de reclamos por la constante inseguridad que sufren los barrios privados, un nuevo ataque de este tipo se registró en el complejo La Victoria Polo Country, ubicado en la ruta 2 a la altura del kilómetro 64, en la localidad de Ángel Etcheverry.

Según fuentes policiales, un grupo de delincuentes cavó un pozo por debajo del alambrado perimetral, obteniendo acceso al predio, y se dirigió directamente hasta la casa de una mujer que estaba durmiendo sola.

Allí, los malvivientes la despertaron violentamente, la atacaron con una picana y la golpearon para hacerse con un botín compuesto por 90 mil pesos en efectivo y más de 800 dólares, lo que da una suma superior a los 700 mil en moneda local (teniendo en cuenta el tipo de cambio actual).

Sin embargo, los hampones no se detuvieron allí y también se apoderaron de varios electrodomésticos, desvalijando por completo la casa de la damnificada, una mujer de 31 años. Ya con el botín en su poder, emprendieron la fuga a bordo de un vehículo, aunque en ese instante llegó personal policial.

Asimismo, también llegaron miembros de la seguridad privada, pero en ese instante fueron recibidos a balazos por los malhechores, quienes escaparon a toda velocidad y se perdieron por las calles del vecindario, permaneciendo al margen de la ley hasta el cierre de esta edición.

A pesar de los tiros, se informó que no hubo que lamentar heridos y también fuentes detallaron que la damnificada no tenía lesiones de gravedad a pesar de haber sido atacada ferozmente por los cacos.

La denuncia fue radicada en la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos, que tiene jurisdicción en la zona, donde la carátula se tituló “robo calificado” interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

El antecedente

Cabe recordar que, tal como informó oportunamente Trama Urbana, los hechos ocurrieron en Fincas de Duggan, ubicado sobre la avenida 137 a la altura de calle 90. Hasta allí se dirigieron varios delincuentes armados que sometieron y amenazaron a dos familias, a las cuales golpearon salvajemente, además de sustraerles una gran cantidad de dinero en efectivo.

Por tal motivo, los damnificados se concentraron en la zona de 12 entre 47 y 48 para elevar sus reclamos a quienes están al frente del consorcio, exigiendo que respondan a los pedidos que vienen realizando desde hace mucho tiempo.

Entre otras cosas, solicitan que se incremente la vigilancia en los distintos puntos del barrio, para que sus moradores puedan sentirse más tranquilos. “No solamente a la administración, sino también a los desarrolladores que forman parte de la misma familia, les estamos pidiendo que se hagan responsables del hecho delictivo del cual nosotros fuimos víctimas”, aseguró una de las damnificadas.

Noticias Relacionadas