Si bien su deceso ocurrió el pasado jueves 19 de diciembre, fuentes lo confirmaron recién en la jornada de ayer. Estuvo internado dos semanas por haber sufrido graves quemaduras.
En la jornada de ayer se confirmó la peor noticia y es que, tras dos semanas de permanecer internado, falleció el operario de 55 años que había sufrido una fuerte descarga mientras cambiaba un cartel en Berisso.
Si bien su muerte tuvo lugar el pasado jueves 19 de diciembre en el hospital Larraín, fuentes consultadas por Trama Urbana lo confirmaron recién en la jornada de ayer. Se trataba de Pablo Ruíz y su familia pide justicia y que se esclarezca el hecho.
Como bien informó este multimedio, de acuerdo a los portavoces, todo tuvo lugar este domingo en las calles Juan Domingo Perón y 128. La víctima, junto al otro hombre, se encontraba cambiando la lona publicitaria de un cartel, cuando entonces recibieron una fuerte descarga eléctrica, que derivó en un incendio que afectó las cañas del lugar y el vehículo de los empleados.
Tras un llamado al 911, se acercaron sin pérdida de tiempo un patrullero, además de personal de Defensa Civil y los bomberos del cuartel de Villa Zula. Pronto el herido fue trasladado de urgencia hasta el hospital Larraín, donde fue atendido en el área de la guardia.
Por su parte, los pesquisas creen que el sujeto, que trabajaba sobre una escalera, “pudo haber tocado un cable de 33kv con un elemento metálico, sin aislador ni distancia necesaria”.
Otras dos muertes
Por otro lado, ayer también se conocieron las muertes de otros dos hombres. Uno de ellos era uno de los directores médicos del Instituto Argentino de Berisso y según las primeras averiguaciones se habría quitado la vida.
El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando personal del Comando Patrulla de Berisso acudió por un llamado al 911, por un masculino tendido en el piso con una herida en su cabeza, en calles 19 y 148. En efecto, confirmaron que se trataba del profesional y ahora se investiga el hecho.
Asimismo, un hombre de 49 años se quitó la vida en el barrio Juan B. Justo. Según trascendió, el sujeto se habría ahorcado. Efectivos de la policía local acudieron rápidamente al lugar tras ser alertados, y notificaron a la fiscalía de turno para iniciar las actuaciones judiciales correspondientes.