Mataron a balazos a un joven en la puerta de su casa

Los investigadores intentan determinar las causas del asesinato y si se debió a una pelea entre los implicados o si fue en ocasión de robo.

Un joven de 26 años fue brutalmente asesinado a balazos en la puerta de su casa, en un confuso episodio que hasta el momento no pudo ser esclarecido por los efectivos policiales abocados al caso. De esta manera, los detectives buscan determinar si se trató de un homicidio durante algún tipo de discusión o si, por el contrario, fue en un intento de robo.

Según señalaron las fuentes, todo ocurrió durante la noche en Machaín al 1200, casi en el cruce con calle Cassaux, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. En ese marco, trascendió que los moradores de esa vivienda escucharon varias detonaciones de arma de fuego y, al salir del inmueble, observaron el cuerpo sin vida de la víctima.

El chico yacía tirado boca abajo en la vereda y para ese entonces se presume que ya había fallecido. En tanto, los testigos alcanzaron a divisar que un sujeto huyó corriendo velozmente, perdiéndose entre las calles del barrio. Tras confirmarse el deceso del damnificado, identificado posteriormente como Ezequiel Alberto Cabaña, comenzó la pesquisa para esclarecer lo ocurrido.

Como parte del procedimiento iniciado, los peritos de la delegación local de la Policía Científica que fueron convocados por las autoridades judiciales, revisaron el cadáver del joven y lograron determinar que presentaba al menos tres impactos de bala (en la axila derecha, en el brazo derecho y en la región intercostal izquierda). Asimismo, junto a su cuerpo, encontraron vainas de una pistola de calibre nueve milímetros que fueron incautadas.

Pesquisa

Con los datos recolectados que fueron aportados por algunos de los vecinos del barrio, los uniformados llevaron a cabo un procedimiento tendiente a encontrar al principal sospechoso del crimen. De esta forma, el personal de la comisaría Tercera Sur del distrito montaron un operativo que culminó con el arresto de un sujeto de 29 años, sindicado como el autor material de los disparos.

El sospechoso fue posteriormente trasladado hasta la seccional policial, donde quedó a disposición de la justicia y será indagado en las próximas horas. En tanto que, los detectives continuarán con la investigación para determinar las causas del crimen, ya que entre las pertenencias de la víctima hallaron una suma cercana a los 80 mil pesos en efectivo.

Noticias Relacionadas