La joven tenía 18 años y era oriunda de Trenque Lauquen. El viernes pasado se tiró de un colectivo en movimiento porque se había equivocado.
Una dramática situación se vivió en la vecina localidad de Berisso que, lamentablemente, terminó en tragedia. Todo comenzó cuando una joven de 18 años se arrojó del colectivo en movimiento y tras descender abruptamente, tropezó y se golpeó la cabeza contra el pavimento. El accidente, debido a la gravedad de las secuelas, terminó provocándole la muerte.
El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la chica viajaba hacia la facultad a bordo de una formación de la línea 214. Al llegar a la zona de 60 y 123, se percató de que se había confundido de micro, por lo que decidió bajarse a pesar de que la unidad no había detenido su marcha. El chofer intentó disminuir la velocidad, pero no alcanzó a pisar el pedal a tiempo y finalmente frenó unos metros más adelante.
Para ese entonces, la víctima, que fue identificada como luego como Isabella Marino, ya había golpeado su cabeza contra el suelo y yacía tendida sobre la cinta asfáltica. En medio de la conmoción, los pasajeros y los transeúntes, que presenciaron el lamentable episodio, se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencias 911 para solicitar asistencia.
Minutos después se hizo presente en el lugar una ambulancia del SAME para constatar la gravedad de las heridas y, como la joven se encontraba inconsciente, decidieron trasladarla hasta el hospital Larraín. Allí se confirmó la terrible noticia de que tenía muerte cerebral a causa de las lesiones sufridas y que se mantenía con respiración asistida a pesar de que su cuadro era irreversible.
Estuvo internada y luego falleció
Marino permaneció internada en el mencionado nosocomio de Berisso durante algunos días, a la espera de la resolución de sus familiares con respecto a su desconexión y la donación de órganos. Tras una breve agonía, finalmente la joven falleció en horas de la madrugada de ayer, producto de las secuelas que le quedaron por el fuerte golpe.
Al respecto, de acuerdo a lo que informaron los testigos, el chofer del colectivo intentó frenar al ver que la chica se arrojó repentinamente de la formación, pero no pudo hacerlo a tiempo. Aún así, mientras se espera que avance la investigación, con la intervención de la UFI n° 10, fue imputado primeramente por lesiones culposas, carátula que podría ser modificada debido al desenlace fatal.