Los menores del raid delictivo serían miembros de los “roba financieras”
Se trata de los seis jóvenes que chocaron en 13 y 38, quienes pertenecerían a la banda delictiva de los “roba financieras” y que también cometieron otros asaltos en la vía pública.
Luego de que este multimedio informara sobre una feroz persecución que tuvo lugar desde Tolosa hasta el Barrio Norte, ahora se conocieron detalles de los seis sospechosos, los cuales estarían vinculados a la banda de los “roba financiares” y que también asaltaron varios comercios del centro.
Cabe mencionar que, según indicaron voceros a Trama Urbana, a excepción de uno de los sujetos, todos siguen presos pese a ser menores de edad. Los que siguen arrestados son cuatro jóvenes de 16 años y uno de 17, quienes están alojados en el Instituto Almafuerte ubicado. Por su parte, el quinto implicado, de 15 años, no contaba con antecedentes penales y ya recuperó la libertad.
Ahora, los investigadores intentarán establecer si estos delincuentes son los mismos que robaron tres financieras, dos kioscos y una joyería, todos comercios ubicados en el centro platense. Asimismo, también están sindicados de ser los responsables por un robo a mano armada a un comerciante en 7 y 511, a quien le sustrajeron 52.000 pesos.
Como bien publicó diario Hoy en su edición anterior, los implicados causaron un verdadero revuelo el lunes, cuando cometieron un raid delictivo, se tirotearon con la Policía y terminaron chocando contra un patrullero en el marco de una persecución.
Todo comenzó en 522 entre 5 y 6, cuando los hampones abordaron a la propietaria de un Ford Fiesta, sustrayéndoselo en la puerta de su casa y adueñándose también de un iPhone. Lejos de dejar las cosas allí, utilizaron el auto para cometer otra serie de atracos, uno de ellos contra una farmacia de 19 y 56.
Tras esto la Policía fue notificada y de esta manera se inició una persecución, que concluyo cuando impactaron contra un móvil de la comisaría Sexta, en la esquina de 13 y 38. A raíz de la colisión, algunos de los malvivientes terminaron con lesiones, aunque todas menores, sin poner en riesgo sus vidas.
En su poder incautaron una pistola Bersa .22 con 25 municiones del mismo calibre, la billetera de una de las víctimas, una mochila, tres celulares y $8000, entre otros elementos.