Murió un aviador platense tras caerse el helicóptero en el que viajaba

En el trágico accidente ocurrido durante la tarde perdió la vida un hombre de 40 años, quien presuntamente no vio el tendido eléctrico.

Un accidente fatal se registró en las últimas, conmocionando a toda la región. A raíz de este, falleció un aviador platense que por cuestiones laborales había salido desde nuestra ciudad con destino a Tandil, pero en medio del trayecto se cayó el helicóptero en el que viajaba y ahora se investigan las causas que originaron el episodio.

Todo ocurrió durante la tarde en una zona rural de Udaquiola, ubicado en las afueras de la localidad bonaerense de Rauch, partido de Ayacucho. De acuerdo a lo que señaló uno de los testigos que habría presenciado el hecho, el piloto no divisó el tendido eléctrico y habría sido la causa que hizo que la aeronave se desplomara, impactando de lleno contra el suelo.

De acuerdo con el relato del poblador que brindó su testimonio sobre el suceso, una de las fuentes policiales abocadas al caso reveló que la víctima, identificada luego como Miguel Ángel Sabino de alrededor de 40 años de edad, se desplazaba a una altura muy baja. Por esta razón, chocó contra los cables de alta tensión y se precipitó rápidamente hacia la tierra.

A los pocos segundos de ocurrido el incidente, el que hasta ahora es el único testigo se acercó hasta la aeronave y encontró en su interior a un hombre en posición fetal, ya fallecido. Ante esta situación, decidió correrla del lugar. Terminó explotando minutos después, quedando prácticamente destrozada.

En el lugar trabajó personal del Comando de Prevención Rural en conjunto con los efectivos de la Policía ientífica, con el objetivo de recolectar los primeros datos y así poder esclarecer el hecho. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis y se investiga si se trató de una falla mecánica o, en su defecto, de una equivocación en el cálculo por parte del piloto.

Por lo pronto, con la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se espera que en los próximos días se conozca más información tras la realización de las pericias de rigor correspondientes y así poder esclarecer el hecho en el que perdió la vida el aviador platense.

Noticias Relacionadas