Murió una de las víctimas de la explosión en Flores

Estaba internada en el Hospital Santojanni y tenía más del 70% del cuerpo quemado por las llamas. Las otras personas afectadas fueron dadas de alta

La terrible explosión, ocurrida durante la madrugada del sábado en una torre de 13 pisos, dejó como saldo diecisiete heridos y yas se cobró su primera víctima fatal, informaron fuentes oficiales.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó en el día de ayer el deceso de una de las habitantes del edificio ubicado en la zona sur del barrio porteño de Flores.

La mujer de 81 años falleció el sábado por la tarde, (aunque los voceros lo comunicaron en el día de ayer), a causa de las quemaduras que había recibido, que le afectaron más de la mitad de su cuerpo. Estaba internada en el Hospital Francisco Santojanni con asistencia respiratoria mecánica.

Al respecto, su hijo comentó: “Tenía más del 70% del cuerpo quemado y no lo resistió. Todavía no sabemos qué pudo haber pasado, porque ella era una persona muy cuidadosa con los artefactos, sobre todo con los de gas, y en el momento de la explosión estaba durmiendo”.

Además, aseguró que visitó el inmueble la noche previa al incidente y que “no se sentía olor a gas”, mientras que afirmó que su madre “antes de acostarse siempre cerraba la llave de paso”.

En relación al resto de los afectados que también habían sido asistidos de emergencia, ya sea por el incendio o por la intoxicación por inhalación de humo, afortunadamente fueron dados de alta, sin revestir mayores complicaciones.

El saldo 

El titular de Defensa Civil porteña, Raúl Garnica, informó que “el incidente fue en horas de la madrugada y enseguida llegó personal de Bomberos y del SAME. Hubo una explosión de gas de volumen en dos departamentos del primer piso, los números 6 y 7. Producto del estallido, la fuerza del gas desplazó las paredes y hubo afectación de la loza”.

De acuerdo a las hipótesis preliminares que manejan los investigadores, el siniestro se habría producido a partir de un escape de gas. Asimismo, se precisó que cuatro departamentos resultaron afectados, de los cuales dos están completamente destruidos. Sin embargo, la estructura no corre peligro de derrumbe.

Por último, los voceros explicaron que, en una primera instancia, fueron trasladados de inmediato al Hospital Piñero los tres heridos “más comprometidos”; luego otros tres más, “con lesiones más leves” y, finalmente, once personas “por precaución, debido a la inhalación de humo”.

Noticias Relacionadas