Preso escapó del Policlínico, tomó el tren y fue atrapado en Retiro
13/11/2016 - 01:00hs
El hermano del chico de 12 años baleado el pasado jueves en el barrio El Peligro se quebró y confesó haber sido el autor del hecho, argumentando que fue un accidente.
Descartando las versiones que en un primer momento se habían barajado (bala perdida, disparo de rifle de aire comprimido), el joven aseguró que, por miedo, había mentido en su declaración inicial y expresó que el día del episodio había tomado el arma de su padre (calibre .22) que estaba escondida en un recoveco de la vivienda, para mostrársela a su hermanito. Cuando se acercó para enseñársela, se le disparó accidentalmente y le produjo la herida en el abdomen.
El pequeño decidió contarle la verdad a su padre, Oscar Ruggeri (57), rompiendo en llanto al ver presencia policial en su casa. Por lo pronto, no se tomaron medidas contra el niño, considerando que es inimputable por su edad, quedando únicamente vinculado a la causa. Asimismo, el arma de fuego en cuestión, marca Bersa, fue incautada mediante acta, junto con cuatro cartuchos.
Por otro lado, la víctima del disparo continúa internada en el Hospital de Niños, donde todavía no pudo ser operada para extraerle el proyectil, dado que se encuentra alojado en una zona de riesgo, cerca de la columna.
Por el caso intervino personal de la comisaría Séptima, a cargo del subcomisario Leandro Sarina, supervisado por el comisario inspector Ignacio Rosales, quien comunicó a los vecinos que lo ocurrido fue en forma accidental y no un episodio delictivo.