Bestial ataque a una mujer en Barrio Norte: la revolearon por el piso para sacarle todo
Actuaron dos motochorros, quienes, si bien quedaron registrados en una cámara de seguridad, lograron escapar y permanecen prófugos.
El imputado la obligaba a mantener relaciones y, si ella se negaba a sus exigencias, le propinaba golpes de puño y patadas, todo ello frente a una nena de tan solo un año de edad.
10/12/2021 - 00:00hs
En un procedimiento llevado a cabo en las últimas horas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, un joven de 22 años resultó detenido luego de que su pareja lo denunciara por abuso sexual y violencia de género. Tras la presentación de la víctima, comenzó la pesquisa correspondiente, que culminó con el arresto del acusado.
Según consta en la causa, el calvario de la mujer comenzó desde el inicio de la relación, cuando el sujeto empezó a ver a su familia. Por otro lado, se detalla que el imputado la obligaba a mantener relaciones y, si ella se negaba a sus exigencias, le propinaba golpes de puño y patadas, todo ello frente a una nena de tan solo un año de edad.
Cansada de los tormentos que sufrió, la damnificada decidió presentar la denuncia a comienzo del mes de junio pasado, donde lo acusó de haberlado golpeado, violado y mantenido cautiva. Asimismo, de acuerdo al expediente, durante la convivencia de ambos en una vivienda de Villa Garibaldi, el agresor le prohibió todo contacto con sus parientes.
Por tal motivo, tras los informes psicológicos de la víctima, testimonios, tareas investigativas y las pruebas recabadas durante el proceso, se realizó el operativo en la zona de barrio Hipódromo. Allí había sido visto recientemente. En el procedimiento, el individuo fue arrestado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y privación ilegal de la libertad”.
Una vez que se efectivizó su captura, el acusado fue trasladado hasta la seccional y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 13 del Departamento Judicial de La Plata, que a partir de ahora deberá decidir cómo continuará su situación procesal.