Otro camión de basura, al borde de la tragedia en La Plata
Circuló a contramano y a marcha atrás, mientras pasaban autos y motos. Semanas atrás, una barrendera murió mientras trabajaba, en una acción similar.
Circuló a contramano y a marcha atrás, mientras pasaban autos y motos. Semanas atrás, una barrendera murió mientras trabajaba, en una acción similar.
05/05/2025 - 00:00hs
A menos de un mes de la trágica muerte de la barrendera Noelia Sosa en Tolosa en el marco de un incidente vial, otro camión recolector de basura provocó en nuestra ciudad una maniobra tan peligrosa como imprudente que nuevamente pudo haber terminado de la peor manera, indicaron en las últimas horas voceros policiales y judiciales.
Los portavoces le contaron a Trama Urbana que en esta oportunidad el suceso se materializó alrededor de las 12 del mediodía del sábado en plena avenida 7, entre las calles 512 y 513 de Ringuelet, a pocas cuadras donde falleció Sosa. Allí, el conductor de otro vehículo que se encarga de recoger la basura y las ramas no tuvo mejor idea que circular nada menos que en contramano, mientras pasaban por el lugar autos y motos. No conforme, en un momento dado el hombre a cargo del rodado frenó y comenzó a ir marcha atrás, con el peligro que eso conlleva. De hecho, esa misma maniobra fue la que mató a la barrendera, mientras cumplía sus funciones en 117 entre 520 y 521. Quien lideraba la unidad fue imputado por el delito de “homicidio culposo” y tras unos días encarcelados recuperó la libertad.
Solo por fortuna en esta oportunidad no hubo que lamentar un nuevo incidente y no se registraron heridos, pero el temor quedó otra vez instalado. La cámara de seguridad de un vecino registró el accionar, y ahora será cuestión de la justicia platense intervenir y aplicar sanciones.
Otro accidente
Lejos de tratarse de hechos aislados, además de este caso y el de Sosa, que culminó de la peor manera, otro camión recolector, siempre de la marca Esur, se vio envuelto en un accidente. El caso se registró en los últimos días en avenida 13 y 530, cuando el conductor arrolló a un motociclista. El golpe fue tan fuerte que la víctima tuvo que ser trasladada al ospital San Roque de Gonnet, donde fue sometido a placas y diversos estudios. En ellos se determinó que su vida no corría peligro y, tras quedar en observación, fue dado de alta.