Mataron de 15 puñaladas a un curandero
08/03/2017 - 00:17hs
El juez de la causa le dictó la prisión preventiva, avalando el pedido del fiscal Marcelo Romero, por lo que llegará al juicio oral detenido
La situación procesal de Hugo Orlando “El Ninja” Hidalgo se tornó absolutamente complicada, ya que el pedido de prisión preventiva que hizo el lunes el fiscal de la causa, Marcelo Romero, tuvo aceptación en el juez, que avaló el requerimiento. Por lo tanto, el único imputado y acusado de haber matado en Punta Lara a una madre y a su hija y luego enterrarlas llegará a juicio tras las rejas y bajo los cargos de “doble homicidio cuádruplemente calificado”, informaron ayer fuentes judiciales.
Si bien se preveía que el magistrado Pablo Reale resolviera la situación del acusado a última hora de ayer, terminó haciéndolo cerca del mediodía. Asimismo, se filtró desde los pasillos de los tribunales que el hombre, de 42 años, declararía la semana siguiente, luego de haberse negado a hacerlo cuando fue arrestado.
Romero elevó la petición ante Reale porque, según su visión, quedó demostrado que entre el 30 de enero y 6 de febrero un hombre mató a Maruja Chacón Pérez (50) y a su hija Shirley Cielo Barrientos (15), en la casa que alquilaba, ubicada en Almirante Brown columna 319, del barrio Piria de Punta Lara.
La menor presentaba heridas punzocortantes a la altura del cuello y un golpe en el cráneo que le provocó la pérdida del conocimiento. Cuando estaba inconsciente, la enterró, provocado su muerte por sofocación. “Actuó sobre seguro, frente al evidente estado de indefensión de la víctima y con un ensañamiento inusitado”, se lee en el informe del doctor. A continuación, se detalla que “en idénticas circunstancias de tiempo y lugar, en el contexto de la relación de pareja que mantenía con Pérez y con el propósito de causarle sufrimiento, actuando sobre seguro y con ensañamiento, en su condición de hombre, la mató”. Le propinó “cuatro lesiones punzocortantes en la cara anterior del cuello, otras nueve en la región posterior del cuello y espalda alta y una lesión penetrante de cinco centímetros en región occipital, que ingresó a la columna vertebral y la médula espinal, generando un shock medular”, según informaron los forenses que llevaron a cabo la autopsia. Tras una semana prófugo, Hidalgo cayó en la localidad misionera de Puerto Esperanza.