Pasajeros afirman que el Tren Sarmiento es un caos
De acuerdo a lo que informaron, los usuarios que van a tomarse el tren se agolpan en la parada y esto provoca constantes cancelaciones.
Un hombre fue asaltado en Berisso, tras haber sido engañado con la venta de su vehículo. Quiso resistirse y entonces lo apuntaron con un arma.
06/04/2022 - 00:00hs
Diferentes robos en la región volvieron a alterar los ánimos de los vecinos, ya que denuncian que tienen que vivir con la delincuencia y la inseguridad día a día, “sin que las autoridades hagan nada para solucionar los problemas”, de acuerdo a las propias víctimas.
En las últimas horas ocurrieron varios atracos en distintos puntos, la gran mayoría de ellos bajo un mismo patrón: la impunidad, ya que los hampones, una vez culminado su accionar, se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.
Fuentes oficiales indicaron que uno de los episodios ocurrió en Berisso y tuvo como damnificado a Agustín, un joven que había puesto a la venta su coche en Market Place, un sitio de Facebook en el que se venden diferentes artículos. Un supuesto comprador lo contactó primero por Messenger y luego por WhatsApp.
Acordaron una cita para poder hacer la venta y el interesado llegó hasta el lugar del encuentro con un amigo, en una moto. Él se subió al auto y dejó a su allegado en el ciclomotor. Ya dentro del habitáculo, el intruso, que estaba sentado en el lado del acompañante, le pidió al dueño del vehículo ir hasta una estación de servicio del Puente Roma para cargar nafta, encargo que fue aceptado.
Tras eso, y siempre con la segunda persona en el otro rodado, el nuevo pedido del ladrón fue solicitarle manejar el auto, a lo que el perjudicado aceptó al no notar nada extraño. El caco se pasó hacia el lado del conductor sin bajarse y Agustín dio la vuelta. “En ese momento, me cerró con traba las puertas”, admitió.
En diálogo con Berisso Ciudad, contó que se aferró a la puerta y fue arrastrado unos diez metros, hasta que el malviviente sacó un arma y le apuntó. “Solté la puerta porque tenía miedo de que me dispare”, narró.
Indignado, corrió las 20 cuadras que lo separaban de su casa y junto a un amigo y un vecino fueron hasta la comisaría a radicar la denuncia. Pese a la misma, no tiene todavía novedades de los autores del atraco ni de su medio de transporte.
Ataque en Los Hornos
En tanto, una mujer fue asaltada en 68 y 146 de Los Hornos por dos motochorros, quienes le quitaron sus pertenencias y huyeron con destino incierto. Un comerciante del barrio contó que él trabaja sobre la avenida céntrica 137. “Ni bien cierra el resto de los comercios, a las 13, desaparece la gente y aparecen los delincuentes, entre las 13 y hasta las 16, que empieza a haber más circulación. Yo a veces cierro con llave, por las dudas”, explicó.