Peligrosa banda de ladrones, tras las rejas

Tres cacos ingresaron dos veces al mismo domicilio de Tolosa en distintos días y se llevaron objetos de valor. Fueron detenidos luego de una serie de allanamientos

Gracias a una serie de investigaciones realizadas tras las denuncias sobre dos robos sufridos en una misma vivienda ubicada en Tolosa, los pesquisas reunieron pruebas suficientes para identificar a los delincuentes autores de los ilícitos, quienes fueron posteriormente aprehendidos, informaron ayer desde la fuerza. 

Mediante el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio, sumadas a las declaraciones de testigos presenciales, se determinó que dos albañiles, uno de 27 años y otro de 23, junto con otro joven habrían sido quienes ingresaron a la finca de 23 entre 522 y 523 en ambas ocasiones. 

Luego de la identificación, se procedió a realizar el lunes, alrededor de  las 18, una serie de allanamientos que finalizaron con la detención de los vándalos. 

En el primer ilícito, efectuado el pasado 23 de septiembre, extrajeron una máquina de cortar pasto naftera tras ingresar al terreno saltando un paredón, que separa el domicilio asaltado de una obra en construcción situada en 523 entre 20 y 21, y romper la puerta del quincho del domicilio.  

Transcurridos cinco días, el grupo de malhechores volvió a cometer otro crimen en el mismo sitio, esta vez sustrayendo un grupo electrógeno, el cual se encontraba en el garaje. 

Mediante la realización de pesquisas, se determinó que el robo fue consumado con el mismo modus operandi en ambos casos, ya que el cerco de premoldeados por el que ingresaron había sufrido roturas. 

Se dio a conocer que la totalidad de los implicados poseían antecedentes por crímenes similares, y que, además, el albañil de 23 años y el chico de 19 se encontraban bajo libertad condicional. El jefe departamental, Diego Bravo, y el jefe distrital norte, Germán Rodríguez, tomaron intervención en el caso, que fue titulado como “robo doblemente agravado”.

Noticias Relacionadas