Pericias para saber si el acto sexual entre el músico de Virus y su mujer fue consentido

Las ordenó el fiscal. Buscan averiguar si su perfil puede vincularse con esas prácticas. Los allegados de la víctima pidieron repatriar el cuerpo a Chile.

Trama Urbana

09/01/2025 - 00:00hs

Siguen los coletazos por la muerte de Andrea Rojas Murillo, la pareja del guitarrista de Virus, Julio Moura, quien perdió la vida en la casa de este último ubicada en Villa Elisa, mientras mantenían relaciones.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Gonzalo Petit Bosnic, el fiscal de la causa explicó que está tratando de confirmar el consentimiento mutuo de la práctica sexual que terminó en la muerte de la pareja del implicado. Además, confirmó que “las pericias psicológicas se realizarán el 10 y el 13 de enero, en la asesoría pericial de La Plata”. En ese sentido se explicó que "la idea es buscar en él un determinado perfil que pueda vincularse con esas prácticas”. Recordemos que el músico había asegurado que se trató de un juego sexual y la muerte de la mujer se produjo en ese contexto.

Asimismo, agregó que se llevarán a cabo "análisis de teléfonos, informes psiquiátricos y toxicológicos de ambos para evaluar el contexto”.

En tanto, tras ser consultado por la detención de Moura, el respondió: “No será imputado por la falta de pruebas que se están intentando recopilar”. Por último, aseguró que dada por terminada la pericia será citado a declarar por la realización de las prácticas sadomasoquistas.

En la últimas horas llegó el pedido del Consulado chileno para que el cuerpo de la mujer sea repatriado y ahora el fiscal deberá determinar si es necesario que el cadáver siga en La Plata mientras dura la investigación.

En principio, se indicó que el funcionario judicial esperará el resultado de distintos peritajes que todavía se encuentran en curso para llegar a las conclusiones de lo que pasó durante la madrugada del 3 de enero y definir la situación de Moura.

El caso

En tanto, las autoridades tienen como principal hipótesis que el deceso de la mujer estaría relacionada a una posible práctica sexual sadomasoquista, tras la declaración del imputado.

Rojas Murillo, de 53 años y de nacionalidad chilena, fue hallada en el living de la casa con signos de ahorcamiento, motivo por el cual se abrió una investigación. El resultado preliminar de la autopsia confirmó que murió por “compresión extrínseca cervical producto de ahorcadura”, mismo escenario en el que fue hallada la víctima tras el llamado al 911. Dentro de la vivienda se encontraron restos de drogas, látigos y otros objetos sexuales, los cuales ya son peritados.

Noticias Relacionadas