Un paciente prendió fuego a otro en el hospital de Romero
Los hechos se registraron dentro del Pabellón Penfield del hospital Alejandro Korn.
Una situación extrema desató momentos de verdadera tensión en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero, donde un paciente prendió fuego a otro, en momentos en los que la víctima se encontraba durmiendo. Tras el episodio, la víctima quedó con graves secuelas producto de las quemaduras y falleció poco después.
Según la información que trascendió, los hechos se registraron dentro del Pabellón Penfield del mencionado nosocomio ubicado sobre a la avenida 520 a la altura de la calle 175. Si bien restan esclarecer algunos detalles sobre lo sucedido, se presume que anteriormente se registró una pelea entre ambos internos, lo que desató la furia de uno de ellos.
Los enfermeros comenzaron a escuchar los gritos desgarradores de la víctima y acudieron rápidamente a la sala en la que estaba alojado. Sin perder tiempo, los trabajadores de la salud intervinieron para evitar que las llamas se sigan propagando, y una vez que pudieron poner a salvo al paciente, lo trasladaron hasta el sector de urgencias para ser asistido.
Los médicos que lo atendieron descubrieron que tenía el 60% de su cuerpo con graves quemaduras. Por esta razón, a pesar de que el hombre fue estabilizado en un primer momento, los galenos resolvieron que quedara internado debido a su delicado estado, que con el correr de las horas se fue complicando cada vez más.
Teniendo en cuenta que los motivos del violento ataque todavía no fueron confirmados, los investigadores abocados al caso trabajan para determinar qué fue lo que verdaderamente su sucedió. En este sentido, se supo que la jefa de Guardia realizó una denuncia formal ante la comisaría Decimocuarta, reforzando la hipótesis de la pelea entre ambos internos.
Al confirmarse el fallecimiento del interno, la causa que había sido caratulada como tentativa de homicidio, finalmente cambió a homicidio y quedó en manos de la UFI N° 3.