Detienen a una pareja en Santiago del Estero por matar a su bebe recién nacido
Hallaron a la criatura muerta en un tacho de basura con un cordón de zapatilla enroscado en su cuello.
El imputado es Adrián González, que vivía con sus progenitores en Los Hornos. Los hechos ocurrieron en marzo del 2018
16/06/2022 - 00:00hs
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal n° 3 de La Plata, la fiscal Elena de la Cruz Orsi pidió prisión perpetua para Gustavo Adrián González (55). Está acusado de haber asesinado a machetazos a su madre, Nélida Beatriz Lataza (74), y a su padre, Manuel “Manolo” González Vázquez (78), el 29 de marzo de 2018.
Fuentes judiciales le dijeron a este multimedio que la representante del Ministerio Público solicitó esa pena por los “dos homicidios agravados por el vínculo, tres tenencias ilegales de armas de uso civil y uno de arma de guerra, todo ello en concurso real”, además de $10.000 de multa por los últimos dos delitos.
Entre otras pruebas, la funcionaria judicial valoró la declaración del policía que acompañó a “Manolo” en la ambulancia. Antes de perder el conocimiento, este le dijo que el hijo lo había atacado y que lo había querido matar.
Asimismo, la fiscal tuvo en cuenta el testimonio de una vecina del acusado, quien había comentado que González a veces “andaba por el patio con un machete”. “Gritaba cosas al aire”, contó la testigo, y agregó que el imputado siempre se quejaba de lo que cocinaba su madre.
Según la autopsia, Nélida tenía cortes en la cabeza y otras partes del cuerpo que le generaron la muerte de manera inmediata. En tanto, su esposo recibió cortes en el cuero cabelludo y en los brazos, por lo cual estuvo internado en el Hospital Alejandro Korn, donde finalmente falleció.
La médica cirujana que atendió a “Manolo” confirmó que este tenía una perforación de duodeno, producto de todos los padecimientos y operaciones como consecuencia del ataque que sufrió. Destacó incluso que era una persona mayor, lo cual aumentaba el riesgo de infecciones.