Tragedia en Tolosa: se incendió su casa, no pudo salir y murió

Un hombre de 83 años perdió la vida al ser alcanzado por las llamas, mientras que un oficial que intentó rescatarlo resultó con quemaduras en su espalda.

Un episodio trágico sucedió en la localidad platense de Tolosa, donde un anciano de 83 años perdió la vida luego de que se incendiara su vivienda. De acuerdo a lo señalado por algunos de los testigos, una vez que se iniciaron las llamas, el hombre no pudo salir y fue hallado por los rescatistas tendido en el sector de la cocina de la propiedad.

El siniestro tuvo lugar durante la tarde de ayer y según estimaciones, el fuego se inició pocos minutos después de las 14, aunque por el momento los motivos están bajo investigación. En el preciso instante en el que se desató el foco ígneo en el interior de la finca, ubicada en la zona de las calles 12 y 520 bis, estaba la víctima fatal, que fue identificada luego como Elio Gnerre.

Al ver la propagación del incendio, un oficial de Policía de 33 años que se encontraba patrullando a bordo de un móvil, ingresó al domicilio para ayudar al jubilado. En el medio de la humareda, el uniformado logró divisar al hombre que yacía tirado en el piso de la cocina y logró sacarlo hasta la vereda, pero enseguida corroboraron que el anciano ya no tenía signos vitales.

Asimismo, los agentes de seguridad solicitaron la presencia de los bomberos, ya que la llamas seguían avanzando a gran velocidad y se temía que pudieran afectar a las viviendas linderas. Sobre la situación, algunos de los vecinos que presenciaron el episodio señalaron que el damnificado no pudo salir por sus propios medios y quedó atrapado en el interior de su casa.

Se investigan las causas

El personal de bomberos trabajó arduamente hasta que, luego de unos minutos de batallar contra las llamas, finalmente pudieron sofocarlas. Al mismo tiempo, comenzaron las tareas periciales correspondientes, con el objetivo de determinar cuáles fueron las causas que originaron el incendio y por el momento no se descarta ninguna hipótesis al respecto.

Por su parte, el oficial, que ingresó a la propiedad para intentar rescatar con vida a la víctima, sufrió quemaduras en su cuerpo, por lo que tuvo que ser asistido en una ambulancia del SAME. De todos modos, a pesar de las heridas que presentaba en su espalda y en uno de sus brazos, quedó fuera de peligro y no fue necesario su traslado al hospital.

A su vez, los médicos corroboraron que el fallecimiento de Gnerre se debió a un paro cardíaco. Ahora resta saber el motivo de las llamas, por lo que la investigación quedó en manos de la UFI en turno y se abrió una causa que, en principio, fue caratulada como averiguación de causales de muerte.

Noticias Relacionadas