Adolescente terminó internado en el hospital por un caso de bullying

Un estudiante de tercer año del Albert Thomas sufrió una violenta paliza por parte de otros compañeros. El padre de la víctima denunció que es la sexta vez en 15 días que lo atacan.

Un violento caso de bullying generó conmoción en la comunidad educativa platense, luego de conocerse que un adolescente de 15 años, que asiste a la escuela Albert Thomas, sufrió una salvaje golpiza por parte de otros compañeros. Debido a las heridas terminó internado. El padre de la víctima denunció que en las últimas dos semanas lo atacaron al menos en seis oportunidades.

De acuerdo a la información que trascendió, la paliza ocurrió en el interior de una de las aulas del colegio industrial ubicado en las calles 1 y 57. El estudiante de tercer año habría sido interceptado por un grupo de alumnos, que ya lo habían agredido anteriormente, y le pegaron de una manera tan brutal que tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud, por la gravedad de las lesiones.

Apenas unos pocos minutos después de sucedido el hecho, una ambulancia llegó hasta el establecimiento y los médicos atendieron al damnificado. Sin embargo, el personal del SAME consideró que la situación era más preocupante de lo que parecía y lo llevaron hasta el Hospital San Martín, donde ingresó con un traumatismo en su cabeza, por lo que quedó en observación.

A raíz de este salvaje episodio de violencia escolar, padres y alumnos se manifestaron durante la mañana de ayer en las puertas de la escuela para exigir una respuesta de las autoridades. En ese marco, en diálogo con la prensa, el padre del adolescente golpeado afirmó que su hijo fue atacado al menos seis veces en los últimos 15 días, en un claro caso de bullying que preocupa a la comunidad.

En el hospital, el menor se sometió a una serie de estudios para descartar cualquier tipo de lesión comprometedora para su salud. Mientras tanto, su papá participó de la protesta realizada en la entrada de la institución y también manifestó que, al igual que en el caso de su hijo, en los días anteriores hubo otros cinco alumnos que salieron golpeados.

Asimismo, mantuvo una reunión con los directos en el interior del colegio, con el objetivo de acordar acciones para que esta situación no se vuelva a repetir. Asimismo, se supo que el adolescente fue dado de alta, pero que por decisión de su padre no asistirá a clases hasta que tenga las garantías de que pueda volver al aula de manera segura.

Noticias Relacionadas