Policía retirado mató al vecino por la música, pero dijo que se trató de un “accidente”

Se espera que el magistrado dicte o no en las próximas horas la prisión preventiva para el implicado. El hecho fue filmado por los propios frentistas.

Un policía retirado de la Federal asesinó a un vecino en Lomas del Mirador por el volumen alto de la música durante los festejos de Navidad. Todo comenzó tras una fuerte discusión entre la víctima y el agresor que terminó de manera fatal por el increíble accionar.

El hecho sucedió en la madrugada del 25 de diciembre cuando muchas personas continuaban con los festejos de Navidad. Allí, Rafael Horacio Moreno, de 74 años, comenzó a pelear con Sergio David Díaz, de 40, por la música alta.

La discusión quedó registrada por las cámaras de seguridad ubicada en la calle Acevedo al 4100, en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, donde se observa cuando Moreno se acercó hasta la reunión de amigos y mantuvo una fuerte discusión con Díaz.

En medio de la pelea, el jubilado y ex policía sacó un arma calibre .38 y asesinó al chofer de la línea 103 de colectivos. "Vamos a terminar mal", lanzó Moreno antes de matar a Díaz de un disparo en el abdomen.

Minutos después la Policía arribó al lugar y detuvo al hombre, quien entregó el arma y dijo ser el responsable del crimen del chofer. La causa quedó a cargo del fiscal Matías Folino, quien imputó a Moreno por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El implicado declaró ante el juez de Garantías número dos de La Matanza, Pablo Goshen, y señaló que nunca tuvo la intención de abrir fuego. El acusado consideró que salió en tres ocasiones a pedir que bajen el volumen, aunque el incidente pasó a mayores cuando la víctima empezó a empujarlo y amenazarlo.

En este sentido, Moreno sostuvo que agarró su arma con el objetivo de “intimidar” al chófer de la línea 103 de colectivos y su familia, pero la bala salió de manera “accidental” mientras forcejeaban.

A su vez, los investigadores constataron que el ex oficial era dueño de la pistola calibre .38 utilizada en el homicidio. Sin embargo, los permisos de habilitación se encontraban vencidos, por lo que la fiscalía lo imputó por el delito de portación ilegal.

En tanto, se espera que el magistrado dicte o no en las próximas horas la prisión preventiva para Moreno, al tiempo que se aguarda por las pericias balísticas para determinar si efectivamente el hecho se trató de un accidente.

Noticias Relacionadas