Policía sacó un arma y le apuntó a un vecino: lo echaron

Trama Urbana

02/03/2017 - 00:25hs

Su función era proteger a la ciudadanía, pero no la respetó: se trata de un efectivo policial que, lejos de mostrarse tranquilo, sacó un arma ante un vecino con quien estaba discutiendo y no conforme con ese acto gatilló varias veces, disparando al aire, en un violento episodio que se registró en las últimas horas en Villa Elvira, señalaron desde la fuerza.

El gravísimo incidente se inició cerca de las 21.30 de anteanoche en 96 entre 11 y 12, donde comenzaron a increparse el agente de 22 años, numerario del Comando de Patrullas de Lanús de un año y ocho meses de antigüedad, con un lugareño, de 20, por motivos aún desconocidos, aunque habría una manifestada enemistad entre ambos desde hace ya un largo tiempo.

El efectivo, que vive en esa dirección y estaba franco de servicio, extrajo su arma reglamentaria marca Bersa 9 milímetros y disparó al aire. 

Pero lo más grave ocurrió cuando colocó la pistola “en la cabeza del otro hombre, amenazándolo de muerte”, le explicó un pesquisa con acceso a la causa a este diario. 

La situación no pasó a mayores porque intervino el Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, y logró reducir al sujeto agresivo, esposándolo y trasladándolo al destacamento Aeropuerto con jurisdicción en la zona, incautándole luego su arma junto con 12 proyectiles, para posteriores pericias. 

Un calificado investigador aseguró que “afortunadamente nadie salió lastimado, aunque pudo haber terminado en una verdadera tragedia”. 

Por lo pronto, la UFI número 11 de Álvaro Garganta le inició una causa penal por los delitos de “amenazas calificadas y abuso de arma”. Además de eso, un vocero policial detalló que “lo que hizo es inadmisible y ya fue desafectado de la fuerza. Lamentamos que sucedan estas cosas en la Policía Bonaerense”. 

Noticias Relacionadas