Nuevo accidente fatal en la región

Un auto chocó en Olmos con una moto, cuyo conductor murió. Tras el impacto, su cuerpo voló varios metros y terminó dentro de una zanja. No cesan los incidentes viales

Anteayer, en plena Plaza Moreno, centro neurálgico de la ciudad, en un accidente de tránsito falleció Micaela Giselle Ricart, una joven de 20 años. Por su parte, el chico que iba con ella, Gonzalo Díaz (20), permanece internado en gravísimo estado tras chocar su moto contra la piedra fundamental de la ciudad. El 23 de febrero, a su vez, perdió la vida Pedro Rodríguez, al chocar su EcoSport contra un camión en Abasto. Cinco días antes de eso, murieron Ángel Vargas y Ezequiel Pintos en Melchor Romero, luego de que el auto del primero se despistara y atropellara a cuatro personas en una parada de colectivos. Las tragedias viales en la ciudad no se detienen y la madrugada del miércoles sumó un nuevo hecho fatal en las calles de nuestra región, reportaron desde la fuerza. 

Por causas que los investigadores aún tratan de establecer, colisionaron de manera brutal en 208 y 32, dentro de la localidad de Lisandro Olmos, un Peugeot 306 de color gris y una moto marca Honda Titán, roja y sin patente colocada. En el primer vehículo viajaban dos personas, un albañil de 39 años de nacionalidad boliviana y su pareja, una ama de casa de 35, nacida también en el país vecino. En tanto, en el menor de los rodados se movilizaba un individuo que todavía no pudo ser identificado. 

Por supuesto, como en todos los casos, la víctima fatal resultó ser el conductor de la moto, quien salió despedido luego del impacto, voló varios metros y terminó cayendo dentro de una zanja, donde pereció prácticamente en el acto y antes de la llegada de la ambulancia. 

“El impacto fue brutal. Para cuando llegamos nosotros, ya nada pudo hacerse”, le comentó a este diario un pesquisa que se hizo presente en el lugar del hecho. A los pocos minutos llegaron las fuerzas policiales. Agentes de la comisaría Séptima de Leandro Sarina fueron acompañados por sus pares de la Jefatura Distrital Oeste, a cargo del comisario inspector Ignacio Rosales. A ellos se les sumaron los peritos mecánicos, planimétricos y fotográficos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor para determinar las causales del accidente. 

En tanto, y por orden de la fiscalía en turno de Delitos Culposos, se ordenó la correspondiente operación de autopsia sobre el cadáver del fallecido, que se convirtió en el undécimo en lo que va del año. La causa fue caratulada como “homicidio culposo”.

Conductor atropelló a dos motociclistas y se dio a la fuga 

En una repudiable actitud, un hombre que marchaba en auto chocó en las últimas horas a dos personas que iban en una moto en el barrio de Los Hornos y decidió darse a la fuga inmediatamente después del accidente sin asistir a las víctimas, permaneciendo prófugo hasta el cierre de esta edición. 

Fuentes policiales informaron que el suceso se registró alrededor de las 23 de anteanoche en 137 y 74, cuando el conductor de un coche, que según los testigos sería un Ford Ka de color negro, dominio terminado en 988, se llevó por delante una Honda Wave, manejada por un sujeto de nacionalidad paraguaya de 17 años, que a su vez era acompañado por otro menor, de 15. Producto de la colisión, los adolescentes salieron despedidos y cayeron pesadamente sobre el asfalto, mientras que el automovilista aceleró y escapó a toda velocidad, sin prestar asistencia. 

Un llamado al 911 alertó a los agentes del Comando de Patrullas La Plata, quienes fueron los primeros en llegar a la intersección, corroborando la denuncia. Luego se aproximó una ambulancia, que trasladó a los heridos al Policlínico San Martín, donde permanecen “fuera de peligro”, según relató ante Trama Urbana un investigador. Tomó intervención la comisaría Tercera y la fiscalía de Delitos Culposos. 

Noticias Relacionadas