Preventiva a la pareja acusada del Doble Crimen

Trama Urbana

14/12/2016 - 00:26hs

Lo determinó la jueza Marcela Garmendia por pedido de la fiscal Leyla Aguilar. La calificación legal que afrontan tiene pena de prisión perpetua. La defensa de los imputados podrá apelar la medida

La titular del Juzgado de Garantías Nº5 de La Plata, Marcela Garmendia, les dictó ayer la prisión preventiva al prestamista Sergio Ariel Maydana (38) y a su mujer, la agente bonaerense Flavia Silvina Rodríguez (32), ambos imputados por el doble homicidio del cirujano Guillermo Luna y  su esposa, la cosmetóloga Laura Favre, ocurrido el 22 de agosto último en Gorina. 

La medida había sido solicitada el miércoles pasado por la fiscal Leyla Aguilar, ya que, según la investigación que lleva adelante, hay elementos suficientes para acreditar la participación de los acusados en el doble homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, al cual se le sumaría el agravante de posible dolo eventual, que tiene la pena de prisión perpetua. 

Los acusados fueron capturados durante la madrugada del 11 de noviembre de este año en una habitación que alquilaban en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, mediante un allanamiento realizado por los agentes del Gabinete de Homicidios la DDI de La Plata. 

“De los elementos de prueba reunidos, hasta el momento tenemos la sindicación de estas dos personas, cuyas huellas estaban en el interior del rodado”, sostuvo la fiscal. Además, agregó: “No tenemos elementos que permitan sostener la participación una tercera persona”.

La coartada

De acuerdo a lo expresado por el abogado que representa a los detenidos, Diego Storto, “el autor material de los disparos es una persona apodada El Simpson, y su pareja”. 

Según pudo saber este diario, el sujeto mencionado tiene antecedentes por robar cuatro estaciones de servicio en un mismo día, en noviembre de 2006, hecho por el cual fue condenado a un año y dos meses de prisión con ejecución condicional. Sin embargo, hasta el día de hoy, no hay pruebas que lo vinculen al caso. 

Según informaron fuentes judiciales, aún falta que declare Rodríguez, quien no pudo hacerlo las dos veces en que fue citada, siguiendo consejos de Storto, ya que cursa cuatro meses de embarazo.

Como adelantó en exclusiva Trama Urbana, la noche del 22 de agosto pasado las víctimas aparecieron acribilladas dentro de un vehículo en calle 490 entre 136 y 137. Ella, sobre el asiento del acompañante, y él, recostado entre el baúl y la parte trasera del coche, que se había estrellado contra un poste de luz. 

Desde ese momento, los supuestos responsables se mantuvieron prófugos hasta que fueron capturados el pasado mes, luego de haber vivido en condiciones precarias.

Ahora la defensa de los imputados podrá apelar la resolución de la jueza, que tendrá que ser confirmada o rechazada por la Cámara de Apelaciones.

Noticias Relacionadas