Detenida por destrozar un patrullero a piedrazos

Sucedió en la localidad de Ensenada, ayer por la mañana. La joven, menor de edad, había sido abordada por la Policía ya que estaba sospechada de haber intentado robarle a un hombre minutos antes del violento desenlace 

Una menor de 17 años fue arrestada, ayer por la mañana, acusada de haber intentado robarle a un hombre junto a otros tres cómplices en la localidad de Ensenada y de haber causado destrozos a un móvil policial en el momento en que el personal de la fuerza estaba tratando de identificarla, informaron voceros oficiales.

El episodio se inició alrededor de las 6, en la intersección de las calles Almirante Brown y 92, cuando la víctima identificada como Carlos Cañete (38) se hallaba conduciendo su vehículo, un Fiat Uno color blanco, y fue interceptada por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas, un chico y una chica en cada una.

Según Cañete, uno de los asaltantes le apuntó con un arma de fuego e intentó hacer que se detuviera para robarle; sin obedecer a tal pedido, aceleró la marcha para perderlos. Al cabo de unas cuadras, el hombre avistó a los agentes del Comando de Patrullas que se encontraban en la zona realizando una recorrida de rutina y les comunicó la situación, brindando datos precisos sobre vestimenta y modelo de los rodados.

Inmediatamente, se dio aviso a todas las unidades del servicio para que tuviesen en cuenta la información detallada acerca de los implicados, estableciendo un operativo de rastrillaje por la zona. Al llegar a la altura de las calles Almirante Brown y 54bis, los uniformados observaron una moto con pasajeros que respondían a las características brindadas por la víctima e inmediatamente se les impartió la voz de alto para que se detuvieran, pero hicieron caso omiso a la orden por lo que, seguidamente, se inició una breve persecución por las calles de la ciudad.

Fatídico final

En 3 entre 58bis y 60, ambos sospechosos descendieron de la moto e intentaron ingresar a una vivienda en construcción ubicada a mitad de cuadra. Al no poder llevar a cabo su cometido, el muchacho se dio a la fuga en el vehículo dejando a la chica en la vereda. 

Viéndose en un ca-llejón sin salida, la joven comenzó a arrojar piedras contra la Policía en momentos en los que estos se disponían a pedirle identificación, rompiendo el vidrio posterior izquierdo de uno de los patrulleros. 

Finalmente, los oficiales lograron aprehenderla y la trasladaron al asiento de la comisaría Segunda de Ensenada para labrar las actuaciones de rigor. Una vez en el lugar, se hizo presente Cañete, quien había ido a realizar la denuncia del intento de robo sufrido y pudo reconocer a la sospechosa del hecho cuando los uniformados la ingresaron al edificio.

Tras labrar las actas correspondientes, la menor quedó imputada por el delito de “lesiones calificadas y daños calificados”. Asimismo, aún se desconoce el paradero del resto de los delincuentes por lo que, actualmente, los investigadores se encuentran encomendados a la tarea de revisar las cámaras de seguridad de la zona para dar con ellos.

Noticias Relacionadas