Vecinos, indignados tras robo a verdulería de Los Hornos

La escalada de la inseguridad durante el último tiempo ha calado hondo en distintos puntos de la región. Uno de los barrios más castigados ha sido Los Hornos. Los mismos vecinos y comerciantes reconocen esta problemática como un flagelo en constante crecimiento, potenciado por la venta y consumo de drogas, que no parece tener un freno. Saben que la situación es compleja y que es necesario tomar medidas que sean una alternativa a la realidad actual.

“Hoy (por ayer) robaron en una verdulería de 60 y 149, cerca de las 14.30. Un par de horas después, los vimos pasar de nuevo por la puerta en una moto. La Policía tardó 20 minutos en venir y ni siquiera era de esta jurisdicción porque nos dijeron que la comisaría solo tiene un patrullero. Sabemos quiénes son los ladrones y de dónde vienen porque los vemos todos los días, pero nadie hace nada al respecto. Todos tenemos locales acá en la cuadra y vivimos con miedo”, comentó a Trama Urbana una vecina del lugar, visiblemente movilizada por el angustiante momento.

Frente a esta situación, los habitantes de la zona se sienten indefensos, sobre todo ante lo que ellos llaman “la inactividad” que caracteriza a la Policía. Asimismo, creen que si el negocio de la droga sigue creciendo, los delincuentes “van a terminar ganando el barrio”.

Noticias Relacionadas