Primer caso de coronavirus a 100 kilómetros de Olavarría

Ocurrió en Laprida, provincia de Buenos Aires, cuando un hombre que volvió la semana anterior de Olavarría, le hicieron el hisopado y dio positivo por Covid-19.

Durante la noche del martes se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Laprida, a 100 kilómetros de Olavarría, donde se había dado un brote la semana pasada. Da la casualidad que el hombre había ido a la ciudad vecina antes de que se oficializara la problemática en Olavarría, lo que aumenta la preocupación en el pueblo.

El hombre, cuya identidad se preserva por seguridad hasta que fuentes oficiales lo anuncien, acudió al Hospital Municipal con síntomas de tos, fiebre y dolor de garganta, por lo que rápidamente recurrieron a la realización del hisopado. Desde Región Sanitaria posteriormente le comunicaron a los medios locales que el resultado del examen dio positivo. 

El director del hospital, Fernando Andreatta, dará una conferencia de prensa en el lugar este miércoles desde las 8 de la mañana para confirmar de forma oficial el caso por coronavirus. Además, se establecerán los pasos a seguir por parte de toda la comunidad que estaba por ingresar en la fase 5.

Fuente: Oh Laprida