Pudo ser una tragedia: camión chocó y volteó un puente peatonal

Tras la caída, otro vehículo de carga quedó atrapado bajo la estructura. Debido al accidente, el tránsito estuvo bloqueado en ambos sentidos.

Un impactante accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas y bien pudo terminar en una tragedia, debido a que un camión chocó y derribó parte de un puente peatonal. A raíz de la caída, otro vehículo de carga quedó también atrapado debajo de la estructura, lo que obligó a la realización de un amplio operativo en la zona.

El hecho ocurrió en un tramo de la autopista Panamericana a la altura de Escobar, más precisamente sobre el kilómetro 51.500 del Ramal Campana generando grandes demoras en la autovía. Todo sucedió durante la madrugada de ayer y de acuerdo a la información que trascendió el rodado que transportaba arena era conducido por un hombre de 49 años.

Asimismo, se supo que se dirigía sentido Provincia y perdió el control por la explosión de uno de sus neumáticos. A raíz de este desperfecto mecánico, el camión cruzó la traza e impactó contra uno de los pilares de un puente peatonal, lo que provocó daños en la estructura y su posterior caída sobre la calzada asfáltica.

Justo en ese mismo instante, otro vehículo de carga con acoplado pasaba por allí, por lo que quedó atrapado debajo del puente, lo que obligó a un inmediato despliegue de las fuerzas de seguridad y de asistencia vial en el lugar del siniestro. En el operativo rescataron a una de las víctimas, quien tuvo que recibir atención médica.

Otros involucrados

Personal de bomberos de Escobar, Policía y una ambulancia del SAME llegaron al lugar y atendieron al conductor del segundo camión y a un hombre que también sufrió una colisión. Este sujeto se trasladaba a bordo de un Ford Fiesta que solo sufrió algunos abollones en la carrocería.

Con respecto a las consecuencias sobre los involucrados, las fuentes oficiales indicaron que ninguno de los conductores tuvo que ser trasladado a un centro de salud para su atención médica, si no que recibieron asistencia en el lugar de los hechos. Afortunadamente solo se registraron daños materiales de consideración.

Por motivos de seguridad y para facilitar las tareas de remoción de los bloques de hormigón, por precaución se realizó un corte en ambas manos de la Panamericana desde el kilómetro 50 hasta el 51.500, donde se produjo el incidente, por lo que el tránsito se vio interrumpido parcialmente.

Noticias Relacionadas