Tras dos semanas de agonía, murió el hombre baleado en barrio Aeropuerto
Lo había atacado un joven de 21 años, que minutos después se suicidó con la misma arma. La víctima se mantuvo todo este tiempo en estado crítico. La causa cambió de carátula
Una mujer de 31 años fue víctima de una entradera en Los Hornos cuando intentó ayudar a un conocido suyo. Terminó con los ladrones dentro de su hogar
13/01/2018 - 01:16hs
Dos delincuentes armados desvalijaron en la madrugada de ayer una vivienda ubicada en la zona de 152 y 74, llevándose dinero en efectivo y gran cantidad de electrodomésticos. La dueña de la casa asaltada, Eunice (31), contó que momentos antes los cacos habían intentado robarle a un amigo suyo que se encontraba durmiendo en una camioneta estacionada frente a su casa y que al salir para ayudarlo, tras haber escuchado ruidos extraños, se convirtió en el nuevo blanco de los malvivientes.
El episodio tuvo lugar pasadas las 4, cuando la damnificada estaba descansando en el interior de su propiedad y salió.
Afuera del hogar, dormía su amigo, un hombre de 36 años, dentro de la camioneta. Al salir, vio que dos sujetos armados estaban tratando de robarle, le habían roto la ventanilla del vehículo y lo estaban obligando mediante golpes de puño a descender. Frente a ello, Eunice salió de su domicilio para intentar socorrerlo. Entonces, los agresores, previa intimidación a punta de pistola, aprovecharon para ingresar a la finca de la mujer.
Momentos de tensión
Tras reducir a las víctimas, los ladrones comenzaron a recorrer cada una de las habitaciones de la casa, dejando un revuelo tras su paso. Luego de varios minutos, lograron hacerse con el efectivo que había en la propiedad, electrodomésticos y diversos objetos de valor de la mujer. Los asaltantes cargaron cada uno de los elementos en la camioneta del amigo de Eunice, la cual se encontraba estacionada afuera, para luego darse a la fuga con la misma con rumbo desconocido, dejando a las víctimas atadas.
Una vez que se libraron de los malhechores, uno de los damnificados logró soltarse y dar aviso a la Policía a través de un llamado al 911, por lo que poco después se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas La Plata, dirigidos por Ricardo Astopini, quienes solicitaron la presencia de peritos para recabar pistas que puedan dar con la identidad o el paradero de los autores del hecho.
Eunice y su amigo no resultaron con heridas de gravedad, por lo que no fue necesario la intervención de personal médico.
Se caratuló la causa como “robo calificado”, y es llevada adelante por efectivos de la comisaría Tercera.