Ráfaga de tiros y entradera en La Plata, que no tiene paz
La ciudad sigue inmersa en una ola histórica de inseguridad. En Villa Elvira un hombre recibió dos disparos, mientras que en Gonnet un matrimonio fue secuestrado en su casa.
La ciudad sigue inmersa en una ola histórica de inseguridad. En Villa Elvira un hombre recibió dos disparos, mientras que en Gonnet un matrimonio fue secuestrado en su casa.
17/07/2025 - 00:00hs
La ciudad de La Plata es tierra de nadie y los diferentes hechos delictivos, en todos los puntos de la región, así lo demuestran. En las últimas horas se registraron al menos dos gravísimos sucesos, en donde un hombre terminó baleado y un matrimonio mayor quedó a merced de cacos en su casa de Gonnet.
Por un lado, durante la tarde del martes dos hermanos con antecedentes penales que viven en 11 y 95 abrieron fuego en cuatro ocasiones contra un vecino conocido como “Miguel”, en 11 y 94. La víctima recibió dos tiros en las piernas y debió ser trasladado por otro frentista de urgencia al Hospital San Martín en un vehículo particular.
Allí fue recibido en el área de la guardia y los galenos resolvieron someterlo a una intervención quirúrgica, y hasta el cierre de esta edición continuaba internado, fuera de peligro.
Se le dio intervención a la comisaría Decimosexta, con jurisdicción en la zona, mientras que desde la fiscalía actuante iniciaron una causa caratulada como “lesiones agravadas por el empleo de arma de fuego”.
Poco después, la casa de uno de los sospechosos fue incendiada en un acto de venganza por parte de allegados del herido. Por suerte no hubo que lamentar más heridos y todavía los autores de las detonaciones se mantienen prófugos.
Hora y media de máxima tensión
En tanto, una pareja fue tomada como rehén la noche del martes en su vivienda de 495 entre 16 y 17 por tres asaltantes, que los amenazaron y les pidieron el dinero y las diferentes pertenencias del hogar.
De acuerdo a los voceros, dos de los malvivientes estaban encapuchados y todos llevaban guantes, por lo que no dejaron huellas. Los intrusos ganaron el interior por los fondos de una finca lindera que está a la venta, lo que se supone que el hecho estuvo planificado.
El atraco duró una hora y media, hasta que finalmente dieron con el botín, con el que se dieron a la fuga y hasta el momento nada se sabe de ellos.
Se abrió una causa penal caratulada como “violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y robo calificado por el empleo de arma de fuego”.
Pese al mal momento vivido, los damnificados no fueron lastimados y se recuperan del mal momento atravesado, y ahora los agentes de la comisaría Decimotercera buscan cámaras de seguridad para poder dar con los delincuentes.
Los vecinos aseveraron que vieron un auto estacionado en las inmediaciones, oficiando al parecer de campana.