Voraz incendio en Ensenada afectó a un bebé de tres meses

El fuego consumió por completo una vivienda, en la que además del pequeño, también había una joven de 17 años y un adolescente de 14.

Momentos de extrema tensión y profunda preocupación se vivieron en la vecina ciudad de Ensenada, donde un voraz incendio consumió por completo una casa. Dentro del domicilio había un adolescente de 14 años, una joven de 17 y un bebé de apenas tres meses, siendo estos dos últimos los que tuvieron que ser trasladados hasta un centro de salud.

Según consta en el parte oficial al que accedió Trama Urbana, el siniestro se registró durante la mañana del martes en una vivienda ubicada en la calle Guido Spano entre Joaquín V. González y Rodríguez. En ese lugar, y por motivos que se encuentran bajo investigación, se produjo el fuego que afectó prácticamente a todos los ambientes.

Una densa columna de humo alertó a los vecinos linderos, quienes sin dudarlo se comunicaron con las autoridades pertinentes para solicitar su presencia. A los pocos minutos arribó el personal de bomberos y los numerarios realizaron una primera inspección a la propiedad, justo en momentos en los que salían los tres afectados por la hoguera.

Teniendo en cuenta las posibilidades de que haya inhalado grandes cantidades de monóxido de carbono, dieron aviso a los médicos para asistir a las víctimas. Tras ello, la chica y el bebé fueron trasladados en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Cestino, ambos acompañados por su mamá, donde recibieron una atención pormenorizada para monitorear su estado de salud.

Pesquisa

Una vez que los damnificados fueron rescatados y puestos a resguardo, comenzaron las primeras tareas para tratar de determinar de qué forma inició el fuego. En el relevamiento descubrieron que las llamas afectaron parcialmente a la vivienda, pero esos lugares registraron pérdidas materiales totales debido a la voracidad del incendio.

Al respecto, de acuerdo a las pericias preliminares, se cree que el siniestro se originó de manera fue accidental, producido por una estufa eléctrica con velas de cuarzo. A pesar del momento, afortunadamente no hubo que lamentar lesionados de gravedad ni víctimas fatales.

Noticias Relacionadas