Reclusión perpetua por violar y asesinar a una jubilada

Así lo resolvió el TOC nº 2 de La Plata. El hecho ocurrió en 2014, en Los Hornos. El depravado también había abusado a una joven

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de La Plata condenó a Paulino Ramón Godoy a reclusión perpetua por haber violado y asesinado a Susi Elvira García Pérez (67), en su vivienda ubicada en la intersección de las calles 63 y 162 de Los Hornos, el 7 de abril de 2014. El sujeto también fue hallado culpable por abusar a otra mujer, el 20 de mayo del mismo año. 

“Yo dormía, de repente golpea el nieto de Susi, y me grita: ¡Lorena vení! ¡Mataron a mi abuela! Fui hasta la casa y saqué a los chicos, que tenían entre 15 (la muchacha) y 16 años (el varón) porque ellos querían tocar a su abuela. La vi (a la víctima) en la cama, boca abajo, amordazada y atada de pies con su propia ropa interior. Llamé al 911 y a la hija de la señora”, recordó durante el primer día de audiencia debate una vecina de la fallecida, Lorena Agüero. 

En este marco, la mujer agregó que “los chicos eran un mar de lágrimas, el nene estaba muy nervioso. La abuela vivía sola, siempre la visitaba un hombre muy mayor pero después este se iba a su casa. Ella (García Pérez) tenía problemas en las piernas para caminar y no tenía fuerza en las manos; yo iba a ayudarla a cambiar la garrafa y le decía que si necesitaba algo me llame”. La testigo comentó, además, que luego del crimen de la jubilada, faltaron elementos en la casa, como: lavarropas, un televisor, el celular de la anciana y otras cosas. 

En tanto, Diego Cornuta, uno de los oficiales del 911 que acudió al llamado de auxilio durante la mañana del crimen comentó que entró a la casa de la víctima y la encontró tendida en su cama. El uniformado mencionó que en la habitación y la cocina estaba todo revuelto. Un mes después del crimen de Susi, Godoy también violó a otra mujer en un descampado, y luego le robó e intentó violar a una joven a quien debía cortarle el pasto. Pero, esto último no llegó a concretarse porque entró a la vivienda un familiar de la víctima. 

El fiscal Martín Chiorazzi había solicitado el máximo de pena, y los jueces fallaron en ese sentido. El Tribunal estuvo integrado por Silvia Hoerr, Claudio Bernard y Juan José Ruíz, en reemplazo de Liliana Torrisi.