Persecución, choque y drogas en ruta 36
Una mujer fue detenida tras escapar con su camioneta, en cuyo interior llevaba varios envoltorios de cocaína y dinero en efectivo.
Al sospechoso lo buscaba la Interpol y actuaron agentes de la Policía Federal Argentina. La víctima tenía tan solo 9 años.
21/07/2024 - 00:00hs
La Policía Federal Argentina detuvo a una persona mayor de edad acusada de “producción y divulgación de representaciones de menores de edad, con abuso sexual y corrupción de menores”, en la localidad de Suipacha.
La investigación comenzó en junio de este año cuando, tras una alerta recibida en Interpol y un operativo llevado a cabo por Europol. Se secuestraron elementos de almacenamiento que, de acuerdo a las pericias practicadas, estaban vinculados a un grupo de mensajería denominado “Vimer” que distribuía material de abuso sexual infantil.
Asimismo, se determinó que dos de los archivos secuestrados se correspondían con videos caseros con posible producción en nuestro país.
En ese contexto, los investigadores iniciaron un profundo y minucioso estudio del material en cuestión y lograron determinar su procedencia e identificar al agresor sexual, quien se domiciliaba en una zona rural de la localidad de Suipacha.
De igual manera, se pudo identificar al menor afectado, de 9 años de edad, quien resultó ser un sobrino del agresor.
Además, con el exhaustivo análisis del material, la información recabada y el empleo de diferentes herramientas tecnológicas, se estableció que el investigado se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por un delito anterior de similares características.
Con el total de las pruebas aportadas y teniendo en cuenta la urgencia de hacer cesar los abusos hacia la potencial víctima, se ordenó la realización de un allanamiento en el domicilio del agresor y la detención de este.
Durante el operativo, los efectivos debieron ingresar a un sector de silos de una estancia donde el investigado, al divisar la presencia policial, intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta, arrojando en su trayecto un teléfono celular, intentando evitar con ello que sea secuestrado.
Al ingresar al domicilio se logró rescatar al niño, quien quedó a resguardo de sus progenitores con la respectiva contención de los profesionales del Gabinete Interdisciplinario de la dependencia interventora.
En el lugar se secuestró una notebook, tres teléfonos celulares y ropa de cama coincidente con la visualizada en los videos objeto de investigación.