Asesinó a su hijastro pegándole en los genitales y el cuello
14/08/2016 - 01:10hs
El enfermero acusado de matar a su hijastro se negó a declarar y los vecinos, testigos del maltrato, aportaron más datos a la investigación
El enfermero acusado de matar a golpes anteayer a su hijastro de dos años se negó a declarar y continúa la conmoción en el barrio de Altos de San Lorenzo. Vecinos del detenido aportaron más datos sobre el caso y dijeron: “Tenía mala junta, siempre se lo veía ingresar a su casa con gente rara y andaba con distintas mujeres. Se comentaba que se drogaba”.
Por otro lado, el fiscal a cargo, Fernando Cartasegna, informó que “la operación de autopsia, a la que fue sometido el cuerpo de la víctima, develó que la causa de muerte fue una fractura en el cráneo provocada por un fuerte golpe”.
Mientras avanzan las investigaciones, el sospechoso de 36 años sigue detenido acusado de “homicidio agravado con alevosía y ensañamiento”.
Relatos del horror
El viernes, cerca de las 13, desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica se alertó al 911 sobre el ingreso de la criatura sin vida, que había sido llevada al centro médico por el padrastro. El médico de guardia constató las lesiones que padecía la víctima.
Los voceros explicaron que “presentaba diversos golpes en todo el cuerpo, pero sobre todo en los genitales, la nuca y el cuello. Algunos era de vieja data, pero también tenía nuevos”.
Agentes del Gabinete de Prevención de la comisaria Octava al mando de Carlos Prietto, y siguiendo las órdenes de Diego Bravo de la Jefatura Departamental La Plata, acudieron a la vivienda emplazada en 13 bis entre 84 y 85, donde convivían la víctima y su padrastro.
Vecinos contaron que el acusado “maltrataba y golpeaba siempre al menor”. La madre del niño fallecido, identificado como Gonzalo Villalba, vive y trabaja en Tigre, y “solo veía al nene cada quince días, dejándoselo al padrastro para que lo cuidara”, dijeron.
“Maltrataba a diario al nene, siempre estaba todo golpeado. Hace unos días yo vi cómo lo agarró del cuello y lo bajó del auto. Siempre era así, se notaba que era muy violento. Era cualquier cosa menos una persona, porque una persona no haría lo que él hizo”, agregaron los testigos, y también contaron que el menor “tenía siempre heridas en el rostro y se lo notaba muy triste”.
El viernes agarró a su hijastro “del brazo, lo revoleó, y el nene se golpeó la cabeza. Como se desmayó, intentó reanimarlo gritando su nombre, una y otra vez. Después lo envolvió con una toalla y lo tiró al auto como una bolsa de papas. Una hora después nos enteramos de que había fallecido”, relataron los vecinos sobre el terrible hecho.